Un año más se celebra el día del Alzheimer bajo el lema “Un reto compartido”.
Este reto no es sólo de las personas que sufren esta enfermedad y sus familiares, es una lucha en la que toda la sociedad se tiene que ver implicada y fundamentalmente las administraciones públicas, cada una en la medida que le corresponde.
En Ibi, desde el gobierno municipal no se está haciendo lo suficiente para que el Centro de Día sea una realidad. A lo largo de los últimos años han propagado la idea de que este centro iba a ser una realidad inmediata pero la evidencia es que pasan los meses, los años y estamos en el mismo punto. ¿Estarán esperando al 2011, próximo año electoral para ponerlo en marcha? Mientras tanto las necesidades de los ciudadanos ibenses siguen sin ser atendidas.
El Partido Popular sigue difundiendo promesas y desatendiendo los servicios públicos. Las personas dependientes y sus familiares pueden pensar y con razón que a los ciudadanos ibenses nos consideran ciudadanos de segunda. Las plazas públicas en residencias geriátricas no existen, las privadas totalmente insuficientes y el gobierno de la Generalitat se niega a poner en marcha la ley de Dependencia para que los familiares con dependientes a su cargo puedan ser dados de alta en la Seguridad Social y cobrar el sueldo recogido en la ley como cuidadores.
Para colmo, el Gobierno del Partido Popular de Ibi, en los últimos meses, esta reduciendo e incluso eliminando las horas de la ayuda a domicilio.
Cuando la ayuda a las personas necesitadas es tan deficiente no queda más remedio que denunciar estás políticas y exigir a los responsables que cumplan sus promesas electorales y con las obligaciones que tienen como gobierno.
En contraste con lo dicho nos encontramos que en Ibi no paran de subir los impuestos de manera desproporcionada. El último “subidón” que están sufriendo los ciudadanos es el del recibo de la contribución. Esta subida  ha tenido lugar  por incumplimiento irresponsable del Partido Popular del acuerdo al que habíamos llegado todos los grupos políticos.
Queda claro que buena parte de los impuestos que pagan los ciudadanos no se utilizan para mejorar los servicios públicos y para atender a los más necesitados, por ello, pedimos responsabilidades al Partido Popular y que expliquen a todos los ibenses a qué dedican el dinero recaudado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.