Por Arturo Doménech – Concejal del Grupo Municipal Socialista de Ibi.
Es prudente esperar a que estén terminadas las obras de la Plaza de la Palla para poder opinar sobre ellas, pero con la zona principal casi terminada y visto lo visto, no puedo reprimirme y tengo que manifestar mi decepción por como está quedando esta zona de nuestro pueblo tan querida por todos los ibenses.
Todos hemos sido testigos y algunos sufridores de la desastrosa ejecución de las obras. Se han sucedido los retrasos y hemos tenido que tragarnos excusan tales como la falta de material, por causa de las inclemencias del tiempo o incluso por la huelga de transportistas. Lo cierto es que han pasado los meses con todo parado y luego, en cuatro últimos días han puesto 30 personas a acabarlo todo como sea y al precio que sea. Ya sabemos todos como quedan las cosas cuando se hacen con esta falta de previsión.
Sinceramente, para hacer lo que han hecho, más hubiera valido repasar las baldosas sueltas y no gastar tantos euros, que aunque  siempre nos cuentan el cuento de que “nada nos cuesta un euro” al final, ese dinero sale de los contribuyentes y, si nos lo dan para una plaza ya no nos lo dan para otra cosa.
El material será de primera calidad pero parece ser inadecuado, sobretodo por el color. ¿Han pensado en la limpieza? Después de Fiestas se ha podido ver el aspecto de la zona, con suciedad incrustada, que por mucho que se limpie no se va. Es una obra completamente nueva que nace ya con aspecto de vieja. Cuando permitan el paso de vehículos para “Carga y Descarga” habrá que ver como quedan las marcas de rodadura.
Ya que el resultado final no dota a la zona de una singularidad propia por su diseño o color, ¿no hubiera sido mejor haber hecho la zona de cemento adoquinado?, de esa forma sería coherente con la plaza de la Iglesia, con “les Costerotes” y todas las calles adoquinadas que las rodean. Hubiera sido una solución más rápida, menos costosa, más duradera y más “sufrida” a la suciedad. Si esta idea no gustaba se podría haber pensado otra, pero algo con sentido, con un poco de vista y coherencia con lo ya existente. Debían haber previsto que sería un material “sucio”, caro y que requería mucha manipulación. Pero claro, hablamos de prever, pensar, planificar,… eso sería hacer las cosas con tiempo y pidiendo segundas opiniones. Parece ser que este equipo de gobierno quiere estrellarse el solito y al paso que va, lo va a conseguir.
Con tanto interés que tiene este equipo de gobierno del Partido Popular en hacer cosas que valga la pena visitar por los turistas de interior, no entiendo como han desaprovechado una ocasión como esta de hacer algo que valiera la pena ver. Se han limitado a peatonalizar unas calles sin mayor interés que el que puede tener criticar lo que hicieron los otros.
En fin, no se de que me extraño, ya llevo bastantes meses viendo la forma de proceder de este equipo de gobierno y ya me he convencido plenamente de que lo que quieren es llenar su próximo programa electoral de cosas, sin importarles lo más mínimo que estén bien hechas, que sean caras o que no sirvan para nada. ¡Que pena!

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.