Por Antonio Martos Bueno – Secretario General del PSOE en Ibi
El victimismo de Camps, presidente de la Generalitat Valenciana, sólo busca eludir su responsabilidad a la vez que distraer la atención de los ciudadanos de esta comunidad  y de paso desgastar al gobierno de España.
Todos los ciudadanos sabemos que las comunidades autónomas tienen transferidas muchísimas competencias y sólo ellas son responsables de su funcionamiento. Son de resaltar servicios públicos tan importantes como la educación, la sanidad, los servicios sociales…, entre otros.
El Sr. Camps y el Partido Popular, para justificar las enormes deficiencias del Servicio Valenciano de Salud, los barracones o que somos la comunidad con mayor fracaso educativo, así como la ralentización y la trabas a la puesta en practica de la Ley de Dependencia, culpa reiteradamente al Gobierno de España, cuando el mal funcionamiento de estos servicios públicos son consecuencia de la nefasta gestión del Sr. Camps y su gobierno y de que las prioridades del Partido Popular son otras muy distintas a la buena atención de los ciudadanos y sus necesidades básicas.
En contraste con lo dicho es de resaltar las inversiones que el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero está realizando en la Comunidad Valenciana:
En el mes de Agosto el Gobierno Central ha invertido más de 6 millones al día en nuestra Comunidad, en total 190 millones de euros a los que se suman los más de 180 millones de euros que el Consejo de Ministros autorizó en la última sesión para el AVE valenciano.
Estas inversiones han ido dirigidas a temas tan importantes como la formación del profesorado, la mejora del éxito escolar, lucha contra el abandono de la escolarización y ampliación del tiempo escolar, la plantación de 4,5 millones de árboles con el fin de mitigar la desertificación del territorio y la lucha contra el cambio climático que necesitarán 67.000 jornales  de trabajo y por tanto favorecerá el empleo.
Camps con la postura triunfalista que le caracteriza cuando de vender su manera de gobernar se trata, quiere poner una venda en los ojos de los valencianos intentando que nos creamos que somos la comunidad de las maravillas, mientras tanto en Ibi nuestros hijos estudian en barracones masificados sin lugar para el esparcimiento, las listas de espera en el centro de salud son insufribles y la ley de dependencia parece que sea de otro país y el centro de día tantas veces prometido es una propaganda más del Partido Popular.

Artículo anterior
Artículo siguienteVuelve el BIM

1 COMENTARIO

  1. Antonio, no sé porqué dices eso de Camps y de su gabinete.
    Hechos.
    Me ocurrió ayer.
    Tengo un familiar directo que tiene solicitada la evaluación para que se pueda acoger a la Ley de Dependencia.
    La solicitud se presentó en Junio de 2007 en los Servicios Sociales del Centro Polivalente.
    Llamé a Consellería para conocer la situación del expediente y me dijeron que el expediente tuvo entrada en la Consellería el día 6 de agosto de 2007. Pero que claro, como faltaba una documentación (que no se había requerido a la presentación porque, por lo visto, aún no sabían como tramitarlo) y lo hice en el mes de abril de este año 2008, exáctamente 8 días después de que se solicitara al presunto beneficiario … pues eso que el enfermo estaba pendiente de evaluación y que se evaluaría tan pronto fuera posible. Estoy seguro de que cuando se le conceda ya no le hará falta.
    Para el circuito F1, transcurrieron alrededor de 8 meses desde su anuncio hasta su inauguración.
    Esto es el país de las maravillas. Y fueron felices y comieron perdices.
    ¡Cagon l’estampa! Es que me enciendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.