En los cinco años que el Partido Popular ha gobernado el Ayuntamiento de Ibi, el recibo de la contribución sobre la vivienda ha sufrido subidas que van del 30% al 200 %.
Si se hubiera aplicado la subida del I.P.C., tras cinco años, la contribución hubiera subido un 17,5 % en todos los casos.
Por tanto, la presión fiscal que sufrimos los ciudadanos de Ibi es desproporcionada y fuera de toda explicación razonable, pese a que la Alcaldesa no opine igual.
Es obligación del Grupo Municipal Socialista mostrar nuestro rechazo a esta presión fiscal municipal del Partido Popular y denunciar públicamente este abuso.
El Partido Popular ha aplicado estas subidas rompiendo el acuerdo que todos los grupos políticos firmamos para contener la subida de este impuesto. Así mismo, le recordamos al equipo de Gobierno que si no aplican dicho acuerdo, en 2009, el recibo de la contribución volverá a experimentar otro subidón. Ahora ya no pueden decir que no lo sabían.

Artículo anteriorOtras subidas significativas
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Esto que voy a decir no tiene nada que ver con la subida de impuestos. O quizá sí. Por lo menos en la aplicación de los mismos, tiene que ver y mucho.
    Hoy ha llegado a casa de mis padres la persona designada por Servicios Sociales de nuestro querido ayuntamiento, y ha llegado tarde. “Hola, buenos dias …, que raro que llegues tarde. ¿Se te ha complicado el día?”
    Respuesta: “No. Es que me han llamado para decirme que no vuelvo … que me han echado al paro, a mí y a otras compañeras, porque nuestra función no es rentable, pero os mandarán a otra persona”.

    NO ES RENTABLE que una persona venga a casa de mi padre una hora al día para ayudar a mi madre a arreglar a mi padre. ¿Desde cuándo se busca rentabilidad en estos asuntos?

    La concejal responsable del área, no entiende el esfuerzo que supone para el paciente (y para los familiares) llegar a solicitar esta ayuda para poder mantener una mínima higiene íntima, y lo que supone que, cuando te has mentalizado de tener a esa persona en casa con la que compartes esos momentos, tenga que mentalizarse de que llegará otra persona con la que tienes que compartir la intimidad de tu hogar. Otra persona a la que el enfermo y familia se tiene que acostumbrar, tiene que olvidar cómo la anterior lo movía y lo lavaba con todo su cariño, y empezar de nuevo con otra persona, que será igual que la anterior, pero que de momento es otra persona …

    Mi padre, persona gran dependiente desde hace 32 años, y que además, la Consellería de la Generalitat Valenciana todavía no han evaluado desde el mes de junio de 2007 que lo tiene solicitado.

    Esas son los valores que nos demuestra el PP en general y el ibense en particular.

    AYUDA A MAYORES NO ES RENTABLE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.