En la pasada comisión de Servicios públicos del día 25 de septiembre de 2008, el concejal socialista Alberto Hernández reiteró a la Sra. Ana Sarabia la importancia de crear un protocolo de actuación ante posibles inundaciones.
Esta propuesta ya fue formulada hace un año, tras las inundaciones sufridas en el mes de octubre de 2007. En dicha ocasión los teléfonos de emergencia se colapsaron, bomberos y fuerzas de seguridad del estado actuaron por separado, sin coordinación entre cuerpos. Los afectados, varios días después, aún no sabían donde presentar sus reclamaciones por los desperfectos sufridos.
El protocolo propuesto por el Grupo Municipal Socialista solventaría estos problemas. Recogería protocolos para  la actuación coordinada de los cuerpos de seguridad del estado y los bomberos. El protocolo de inundaciones se activaría mediante un teléfono único. Se atendería a los afectados en una única ventanilla del Ayuntamiento, evitando que tengan que desplazarse de mesa en mesa, por los distintos departamentos. También recogería, entre otras cosas, la priorización de reparaciones de desperfectos en infraestructuras.
Desde el equipo de Gobierno del Partido Popular se ha comunicado que ya existe un protocolo para estos casos. Puesto que los grupos de la oposición y los ciudadanos no han visto ni conocen dicho protocolo ya existente, desde el Grupo Municipal Socialista hemos solicitado que se nos muestre dicho documento para estudiarlo. Así mismo, solicitamos que se haga público para que los ibenses puedan hacer uso de él.
Esperemos que este protocolo llegue a la ciudadanía antes de las próximas lluvias. No deberían tardar mucho ya que, según la responsable del área, el protocolo ya está redactado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.