En una nueva edición varios  niños y niñas de Ibi disfrutaron de una sensacional jornada de juegos y cuenta-cuentos en nuestro querido Museo del Juguete.
A través de los cuentos (las historias en general) los niños entran en contacto con su mundo emocional; ven fuera lo que ellos sienten dentro y así son capaces de comprenderlo, de ponerle nombre, de ver como otros lo resuelven y de resolverlo; pero también se ponen en contacto con los sentimientos y emociones de los demás; se ponen en el lugar de otros y aumentan su empatía. Todavía hay más beneficios: facilita el desarrollo del lenguaje, aumenta el vocabulario, mejora la memoria, favorece la concentración . Otro beneficio del cuento es que fomenta la lectura. El amor a la lectura no es otro que el amor a las historias. Primero se las contamos nosotros y cuando tienen la capacidad suficiente, lo cual no suele ocurrir cuando aprenden a leer, si no bastante más adelante, ya no querrán que nos metamos en su intimidad (la relación entre una persona y un libro es muy íntima) y los leerán ellos solos. Más adelante igual deciden volver a compartir esa intimidad con alguien.
Caballeros y princesas, ballenas y dragones fueron los protagonistas que entusiasmaron al público el pasado fin de semana. Una jornada diferente para un fin de semana lleno de actividades para los más peques.

Artículo anterior
Artículo siguienteBIM nº 38 de diciembre de 1988

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.