Por Antonio Martos Bueno.
En el Pleno del mes de julio, la Sra. Alcaldesa dejó claro y patente una vez más, cuales son sus formas, sus actitudes y como proceder para conseguir sus objetivos, que parece ser que no son otros que ganar elecciones y escalar puestos en su partido, cueste lo que cueste y a costa de lo que sea.
Textualmente dijo: “el mejor abogado es el que consigue engañar al juez y ganar”, una frase que parece ser, esta Alcaldesa de profesión abogada, lleva hasta sus últimas consecuencias.
Los ciudadanos, jueces de las decisiones políticas de sus representantes, en ocasiones pueden caer en la trampa de aquellos políticos que venden lo contrario de lo que realmente hacen
Es una farsa decir que se están bajando los impuestos por el hecho de rebajar un año un 2,5 % en la contribución, cuando se ha subido durante los cinco años anteriores de un 30 a un 203 % en este mismo concepto.
¿Cómo se puede decir ante los medios de comunicación que el Grupo Municipal Socialista miente cuando hace públicos datos oficiales de las cuentas de 2007?, datos tales como que a fecha 31 de diciembre, el Ayuntamiento de Ibi tenía una deuda en préstamos de, aproximadamente, diez millones de euros, o que había cerrado dicho ejercicio con millón y medio de facturas que debía haber pagado y no pagó o que se había gastado tres millones de euros más de lo que había ingresado.
En esta línea, el Partido Popular rechazó de pleno una propuesta del Partido Socialista para aplicar al recibo de la contribución unas bonificaciones que beneficiarían a jóvenes, jubilados, parados y todas aquellas unidades familiares con rentas muy bajas y siempre tomando como referencia el salario mínimo interprofesional. Justificaban ese rechazo porque, según ellos, estábamos proponiendo una medida ilegal. Cuando hicieron esta afirmación no se asesoraron ni hicieron ninguna consulta. Pues esta medida y otras muy parecidas se están aplicando en otros ayuntamientos españoles, algunos gobernados por su propio partido.
Siguiendo con ejemplos, la Alcaldesa de Ibi no duda en intentar confundir a los ciudadanos diciendo que los socialistas ibenses estábamos en contra de la construcción del nuevo instituto. La Alcaldesa obvia deliberadamente que estábamos a favor de la construcción de ese mismo instituto, pero no estábamos de acuerdo con la ubicación, defendimos que se hiciera en la Dulzura, propuesta que ellos mismos votaron a favor.
Queremos un 2º Centro de Salud pero con especialidades y urgencias hospitalarias que atendiera las necesidades de los ciudadanos ibenses.
En fin, estamos convencidos de que los ciudadanos, esos jueces implacables de la gestión pública, pondrán a cada uno en su lugar y no permitirán que nadie juegue con mentiras y engaños, con el propósito de alcanzar sus objetivos personales a cualquier precio.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. En el comercio esto no podrían haberlo hecho. Es decir, no podrían rectificar al alza las etiquetas de los productos, para días después, en período de rebajas, hacer un pequeño descuento. La ley y el mercado lo regula.
    Aquí la ley lo ha permitido y el mercado, que somos nosotros deberíamos saber regularlo en las próximas elecciones.
    En cuanto a el método que propone el PSOE, parece ser que no se contempla como posible, puesto que la Ley dice cómo se alcanza la base imponible de este impuesto; sin embargo, si hubiese habido voluntad por parte del PP, no tendría que haberse propuesto esta solución porque habrían cumplido con el acuerdo plenario en plena vigencia.
    De todos modos, estamos viendo, desde sus inicios, la habilidad que demuestra el equipo de gobierno para darle la vuelta a la tortilla y convertir en éxitos los fracasos y la desvergüenza. Porque a mí me daría vergüenza proclamar que a este equipo de gobierno se le concede, por ser de su mismo signo político (aunque este dato ellos, naturalmente no lo leen de igual manera), lo que a los anteriores, a pesar de ser tan legítimo su derecho a conseguirlo, se les denegaban sistemáticamente. Si tuvieran vergüenza, lo hubiesen apoyado incluso estando en la oposición con las gestiones y habilidades que ahora nos quieren vender.
    Ahora ha salido el PP de Ibi, con las certificaciones de SALDOS SÓLO DE ACTIVO, EL PASIVO SIGUE ESTANDO OCULTO A LOS CIUDADANOS. Igualmente la certificación del Sr. Interventor, lo es, sólo, de las PREVISIONES de 2008.
    En fin, el cierre del ejercicio esta cercano, aunque estaremos dispuestos a oír su cara de la tortilla; a escuchar nos va ha costar más.

  2. los socialistas parece n los dres liendre que de todo saben y de nada entienden .-¿como se come eso de las urgencias hospitalarias?.- las urgencias, mejor dicho, incidencias, las hay que se resuelven en el centro de salud o atencion primaria y otras que se resuelven en el hospital por sus mejor dotacion de personal y de medios a la vez que precisa del ingreso para su cuidado dadas las caracteristicas del proceso . please! no confundan que parece mentira.- the doctor liendre .-

  3. dr liendre, el centro con urgencias hospitalarias es un centro de salud con una dotación de hospitalización de emergencia. Si no llegas al Hospital más cercano, el centro de salud tiene medios para hospitalizarte y tratarte. Es una solución a medio camino entre centro de salud y Hospital.
    Esto ya existe, por ejemplo en Villena (está muy cerca, por lo que puedes ir a comprobarlo).
    Parece ser que el que está confundido o no sabe eres tú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.