Juventudes Socialistas de Ibi
Tras ver el último pleno y con las políticas que llevamos desde que el equipo de doña María Teresa Parra nos gobierna, llegamos siempre a la misma conclusión….lo jóvenes no contamos para el PP de Ibi.
El último caso lo tenemos con la ayuda a la vivienda joven. Tiene una “historia” verdaderamente curiosa – por así decirlo – comenzando su andadura, siempre anunciada a bombo y platillo (eso sí se les da muy bien) allá por el 2006 con una partida dentro de los presupuestos municipales de unos 100.000 euros. Sólo había un pequeño “detalle” tras conocer la noticia, la ordenanza no se redactó, por lo que la ayuda no se podía solicitar ni hacerse efectiva. Al año siguiente se volvía a incluir dicha partida presupuestaria de 100.000 euros, sin haber hecho todavía la ordenanza, por lo que seguíamos en las mismas. Finalmente, en este ejercicio, se bajó a 80.000 euros y, aunque se anunció como “una apuesta fuerte por los jóvenes”, junto con otras medidas que el señor Santoyo anunció en los medios de comunicación, la realidad es que se habían bajado 20.000 euros. Sin embargo, lo que no tiene perdón bajo nuestro punto de vista, es, sencillamente, que ahora – después de prometer en el pleno de abril que en dos semanas estaría la ordenanza y anunciar en julio que ésta estaría para septiembre, dando 1.800 euros de ayuda al joven o la joven que lo solicitase – la partida presupuestaria de 80.000 euros se evapora y nos comunican que se va a usar en una ayuda más reducida que la que habían prometido para el transporte (que era complementaria a la de la vivienda y no sustitutiva) y, supongo, que en otras “necesidades”.
Esta nueva mentira del PP de doña María Teresa Parra, unida a que no tenemos zona de ocio – mientras que los pubs van cerrando en el pueblo – seguimos sin cine, tampoco el Teatro Río y la programación de actividades para los y las jóvenes de Ibi se reduce al Autobús de la Marcha y a una serie de actividades aisladas y puntuales propuestas para los meses de marzo, abril y mayo….¿qué nos queda a la juventud de Ibi?…el coche (o el bus de la marcha) e irse fuera de Ibi, aquellos que pueden.

Artículo anterior
Artículo siguienteLa crisis Subprime explicada en 30 minutos

1 COMENTARIO

  1. Ya que el artículo comienza hablando del último pleno diré que yo también lo ví, y que al término del mismo no sabía si había visto un pleno del Ayuntamiento de Ibi, o un mitin contra el gobierno de ZP.
    Se les acaban los pocos argumentos que tenían. No escuchan a la oposición, ni dejan que los ciudadanos la escuchen. Salen a la luz las mentiras con las que nos han bombardeado -y nos seguirán bombardeando-, y ante su incompetencia, ya no tienen bastante con culpar al gobierno local anterior, sino que ahora aprovechan los plenos y los micros -con sus botones on/of- para intentar desgastar al gobierno de la nación; y eso que ellos usan esta palabra con mayúscula.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.