El Grupo Municipal Socialista acepta el informe emitido por la Secretaria y el Interventor del Ayuntamiento de Ibi, en el que concluyen que legalmente no es posible aplicar las bonificaciones en el recibo de la contribución a las personas con rentas más bajas, que nuestro grupo proponía.
Sin embargo debemos señalar que el Grupo socialista también se ha asesorado y la Ley puede estar sujeta a diferentes interpretaciones. Es posible que esta medida no se esté aplicando en ningún municipio de la Provincia (como argumentan en el informe), pero sí en otros municipios de la Comunidad Valenciana y de España, muchos de ellos gobernados por el Partido Popular.
Debemos indicar que este informe, si el equipo de Gobierno del Partido Popular hubiera tramitado la propuesta con normalidad, debería haber pasado antes por una Comisión informativa y se hubiera emitido antes del Pleno, evitando todo este trámite.
De todas formas, nada de esto es lo más importante del tema. Sí lo es el hecho de que el Partido Popular haya incrementado de forma asfixiante el recibo de la contribución, incumpliendo el acuerdo firmado por todos los grupos políticos para contener este impuesto (Para consultar este documento pincha aquí). Además se ha negado a rebajar de manera importante y eficaz el impuesto, prometiendo una rebaja del 2,5% tras un incremento continuado en cinco años que oscila entre el 30 y el 200%.
¿Desde cuándo es ilegal intentar ayudar a los jóvenes, parados, pensionistas, jubilados y a todos aquellos con las rentas más bajas?
Todo esto no hubiera sido necesario si, en estos cinco años, al recibo de la contribución sólo se le hubiera aplicado la subida del IPC.

Artículo anteriorEl mentiroso compulsivo
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.