El Partido Popular  continua con su particular batalla para culpar al gobierno socialista de la crisis económica mundial, a pesar de que es más que evidente que ésta abarca a toda la comunidad internacional, con todas las economías occidentales en recesión Neoliberales como Sarkozy, Bush o Merkel tienen que nacionalizar, repito, nacionalizar, sus principales entidades financieras para evitar el colapso de sus economías.
Mientras tanto, el Partido Popular español sigue culpando de las turbulencias financieras al gobierno. Cuando 14 premios Nobel en economía se reunían y concluían que no tenían ni idea de cómo solucionar esta crísis, Cristobal Montoro, portavoz de economía del PP, aquel que años atrás negaba hasta la extenuación que en España tuviese lugar una burbuja inmobiliaria, afirmó que ellos sabían la forma de salir de esta delicada situación. Sorprendente. Todavía estamos esperando. Puede que al G8, en vez de ir España, tenga que ir el PP.
Pero la realidad es que apenas han nombrado 2-3 medidas generalistas, sin concreción. Hablan de reducir impuestos al mismo tiempo que denuncian que la recaudación ha descendido alarmantemente. Piden que se congele el gasto social, pero no dicen en qué partidas y mientras tanto, desde sus comunidades y ayuntamientos, piden más financiación, mayores inversiones. Dicen que es necesario flexibilizar el despido para cortar la sangría del paro. En definitiva, propuestas inconexas, contradictorias, y profundamente antisociales, como es costumbre en ellos.
Cuando lo anterior ha dejado de “colar” Rajoy ha encontrado otro filón: acusa a los socialistas de negar la crisis y de no haber previsto lo que iba a pasar. Claro, Rajoy tiene a los mejores economistas en el PP, como Pizarro, Costa, Montoso,… ,que sí dieron en el clavo desde el primer momento. ¿O no?
Si acudimos a la memoria económica del PP para las elecciones de marzo (pincha aquí), nos encontramos con que en sus cuadros macroeconómicos, pronosticaban en 2008 un crecimiento del 2,6% (casualmente, lo mismo que defendía Solbes en aquellos momentos), y para 2009, pronosticaban un  crecimiento del 3%. Pero hay más, porque en 2010 ya hablan del 3,6%  y en 2011 y 2012 pronostico un crecimiento del 3,9%.
Hablan de superavit del 1,6% ya en este mismo año 2008. ¿Y llaman optimista patológico a ZP?
El PSOE en su programa electoral hablaba de crear 2 millones de puestos de trabajo en 4 años. Pues Mariano, que por entonces tampoco parecía ver lo que se nos venía encima, sumó 200.000 más, hasta los 2,2 millones.
Desde luego el gobierno no vió la magnitud de la crisis, como tampoco el resto de gobiernos y organismos internacionales. Los grandes lideres mundiales reconocen que esto era imprevisible, error tras error en los cálculos de la Fed, el Bce o la Unión Europea, y con la primera potencia del mundo noqueada por la avaricia de su sistema financiero. Desde luego el gobierno ha cometido el error de intentar quitar hierro a la situación para no “minar” la moral de los españoles.
Nadie, nadie, dió verdaderamente con la clave: el PP, visto sus cuadros macroeconómicos, tampoco, ni de lejos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.