Obama se convierte en el primer presidente negro de la historia de Estados Unidos. Y no sólo ha ganado, sino que lo ha hecho por mayoría abrumadora,  342 votos electorales, frente a los 143 de John McCain. La clave estuvo en la victoria en los decisivos Estados de Florida, Ohio, Pensilvania y California.
Entre las claves de la victoria del candidato demócrata se encuentra su carisma y capacidad de liderazgo. Dicho liderazgo se ha traducido en capacidad para movilizar a las masas. Se ha registrado una afluencia masiva de votantes, 130 millones (casi el 75%).
Obama ha utilizado las nuevas tecnologías en su campaña como ningún otro candidato. Mediante internet ha llegado a los más jóvenes.
Otra de las claves está relacionada con la economía. En un contexto económico muy complicado, la propuesta de Obama para superar la crisis ha calado más profundamente que las recetas de John McCain.

Portadas de los periódicos:

Portada de El País
Portada de Información
Portada de El Mundo

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. YA ERA HORA DE QUE EL PUEBLO AMERICANO SE DIERA CUENTA DEL INÚTIL QUE TENÍAN POR PRESIDENTE, Y CAMBIARAN POR ALGUIEN MUCHO MÁS VÁLIDO. A UN PARTIDO MUCHO MÁS VALIDO.
    W.BUSH SOLO HA QUERIDO ACABAR LO QUE SU PADRE EMPEZÓ A COSTA DE LA SANGRE AMERICANA Y DE SUS ALIADOS. NI POLÍTICA SOCIAL, NI POLÍTICA ECONÓMICA, SOLO HA SABIDO ENVIAR A SUS SOLDADOS A UNA MUERTE CASI SEGURA. EGOISTA PREPOTENTE.
    ALGUN DÍA LA HISTORIA PONDRÁ EN SU LUGAR A BUSH Y AZNAR.

    ME ALEGRA MUCHO DE QUE HAYAN DADO UN GIRO DE 180º Y QUE EMPIECE UN NUEVO CICLO. ENHORABUENA OBAMA. ENHORABUENA EEUU.

  2. ENHORABUENA A OBAMA.
    EEUU NECESITABA UN CAMBIO URGENTE Y PEDIDO A GRITOS POR MILLONES DE CIUDADANOS.
    POR FIN LOS AMERICANOS TENDRÁN UN PRESIDENTE QUE INTENTE CAMBIAR EL RUMBO BELICISTA DE ESE PAIS.
    CON BUSH (IGUAL QUE NOSOTROS CON AZNAR) SÓLO CONSEGUIMOS ENFRENTARNOS A OTROS PAISES, INVADIRLOS DE FORMA DESPROPORCIONADA, TAN SOLO POR EL CAPRICHO DE TRES PERSONAS ( OS ACORDAIS DE LA FOTO DE LAS AZORES???)
    EN ESPAÑA CONSEGUIMOS CAMBIAR EL RUMBO Y AHORA TAMBIÉN EN EEUU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.