Por Antonio Martos Bueno
El Gobierno Socialista presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, no para de tomar medidas para ayudar a que la crisis afecte lo menos posible a los ciudadanos y sobre todo, a aquellos que de una u otra manera están siendo víctimas de la situación.
Las medidas económicas que en un día tomó el Gobierno para dar liquidez al sistema bancario, han servido para que ahora se tomen medidas de ayuda a las familias, tales como la moratoria en el pago de hipotecas o la de bonificaciones fiscales a las empresas que contraten a desempleados con cargas familiares.
Éstas son parte de las medidas que el Gobierno Socialista está aplicando, muy preocupado por aquellos que están sufriendo la crisis de forma más directa y que además coincide con las economías más débiles.
En estos momentos y en esta situación, todas las administraciones deben tomar medidas de ayuda a los más desfavorecidos.
El Ayuntamiento de Ibi, con el Partido Popular en el equipo de Gobierno, no debe ser menos y por ello deben atender las propuestas que desde el Grupo Municipal Socialista hemos presentado, como son la congelación de salarios de los Concejales y personas de confianza, la reducción drástica de los gastos de representación del equipo de Gobierno, pero mucho más importante que estas medidas es la subvención, a las unidades familiares con rentas muy bajas, del Impuesto de Bienes Inmuebles (recibo de la contribución) y la congelación de la tasa de basura para que no se haga efectiva la subida del 15% que ya aprobaron hace un año para 2009.

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. ¿que la Alcaldesa de Ibi se congele el sueldo? Pues no sería una mala idea, porque seguro que ella, no tiene problemas para pagar su hipoteca, con el sueldazo que cobra.
    Ni ella, ni algunos de los politicos de su clan.
    Lo de subvencionar el IBI me parece una gran idea, sobre todo por la situación en la que vivimos.
    Pero lo que realmente me preocupa es que estos tipos en campaña electoral decían que se bajarían los impuestos y desde que están gobernando no han dejado de subir. Para los que somos mileuristas, subidas de este tipo, empobrecen nuestra calidad de vida.

  2. ¿Como está lo de la basura? No se si lo he entendido, pero ¿quieren subir 2 veces la tasa de basura?

  3. Hola “Taxi”.
    En 2007 el equipo de gobierno aprobó una subida del 38% en la tasa de la basura. Para que no picara tanto, aprobaron que la subida se realizaría en dos anualidades, la primera en 2008 y la segunda en 2009.
    Nosotros estamos pidiendo la congelación de la subida prevista para 2009. Si no aceptan esta congelación, por ejemplo, las viviendas que pagaban 52,88 € en 2007 pagarán 72,96 € en 2009.
    Espero haber resuelto tu duda y te animo a que no sigas haciendo llegar las preguntas, sugerencias o críticas que consideres oportunas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.