Por Susana Hidalgo
Quiero comenzar este artículo con una frase célebre de Abraham Lincoln: “Casi todos podemos soportar la adversidad, pero si queréis probar el carácter de un hombre, dadle poder”. Pronto comprenderéis el porqué de este inicio.
Nadie dijo que la labor de oposición fuera fácil, pero sí muy gratificante si nos dejan trabajar, si se nos aporta la información que necesitamos y se nos trata como debería, siempre con respeto, no sólo como personas (que ya es) sino también como representantes de una institución democrática.
Que cambien nuestras palabras y las saquen de contexto es algo que fastidia. Que nos acusen de no querer nada bueno para nuestro pueblo además indigna. Y que nos suelten un mitin político cada vez que decimos verdades como puños en un pleno, fastidia, indigna y nos obliga a revelarnos contra el abuso de poder, que se materializa en un control desleal del micro en los plenos, en la mala educación en las respuestas y en un trato soberbio en general.
Afortunadamente la gente se va quedando con la copla y nos va dando ánimos para seguir cuado nos ven por la calle, para que no desistamos, porque, entre otras cosas, es nuestra resposabilidad.
No recuerdo en estos momentos qué destacada persona se preguntaba “¿uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?”, pero tengo muy presente su duda. Doña María Teresa Parra Almiñana, no acepta críticas, no rectifica nunca y además “se caga en tus  muelas“ cada vez que se le pide que haga un poco de memoria.
En el pleno de esta misma semana ha dejado de manifiesto, una vez más, su carácter, su forma de entender la mayoría absoluta que el pueblo le ha otorgado en las urnas y del que estoy segura, más de uno ya se habrá arrepentido.
Lo quiera o no, Señora Alcaldesa, cuando usted llego al gobierno en Ibi había tres centros educativos adecuados totalmente a la LOGSE (el CP Derramador, el CP Teixereta y el tercer IES Derramador), y estando usted en el gobierno, durante casi seis años ya, va por el camino de conseguir más o menos lo mismo, tres centros que se están adecuando a la LOSGE (porque aún no se han terminado) y dicho sea de paso, las obras del CP Cervantes van a paso de tortuga africana. Supongo que además tendremos que estarle muy agradecidos por lo conseguido, según usted, sólo por sus maravillosas gestiones.
¿De verdad no sabe para qué cobra su sueldo? Su obligación es defender nuestros intereses en todas las instituciones superiores y exigir todo lo que nos pertenece por ley, no sólo cuando gobierna y se le paga un buen sueldo. ¿Dónde estaba usted y su partido cuando los padres y madres de este pueblo se manifestaban en la puerta de Consellería para pedir todo lo que se consiguió en su día? Parte de aquello sigue viniendo hoy pero Usted se lo adjudica a su gestión.
El PP pretende que nos creamos que eso que llega a Ibi para servicios públicos, son logros extraordinarios, cuando todo lo que estamos recibiendo, por cierto, con mucho retraso, no solamente no son consecuciones excepcionales sino que nos corresponden, independientemente de quién gobierne y usted lo sabe.

Artículo anterior
Artículo siguienteAtentado en Afganistán

4 COMENTARIOS

  1. Lo de nuestra alcadesa es lamentable. Estuve viendo el pleno en mi habitación y tuve que quitarlo, pues me desesperaba ver como la Alcaldesa en lugar de contestar a las cuestiones que la oposición le hacía, se dedicaba a decir chorradas, contestar lo que quería y echar la culpa a los socialistas de todo, todo, todo. También me molestó muchísimo que en lugar de contestar al Sr. Verdú, por una cuestión de Aquagest, le dijera “- ya estamos con otra burrada”, o algo así. MUJER DE DIOOOOOS !!! que usted esá ahi para contestar, para aclarar las cosas a los ciudadanos, que las mismas preguntas que le hace la oposición, nos las podemos hacer nosotros, o que por lo menos, necesitamos tener RESPUESTAS LÓGICAS de lo que le preguntan, por si queremos comentar el tema en nuestro entorno, trabajo o amigos. PERO DEJE DE DECIR USTED BURRADAS, QUE ES ESO LO QUE DICE, BURRADAS, y conteste de una vez a lo que la oposición le pregutna. ME ALTERO con esta mujer (alcaldesa) que ENTORPECE el funcionamiento plenario y el progreso de nuestro pueblo.

  2. Se me olvidaba recalcar que la alcaldesa en los plenos es lo mismo que un pato mareao, lo mismo que una piedra en el camino, que un cabezón delante de ti en el cine, lo mismo que un tartamudo de embajador, que sepa que ENTORPECE, ATRASA Y PERJUDICA. Cada uno debe estar en su lugar, y ella esta EN MEDIO. (que o es lo mismo que el centro). 🙂

  3. Es que no la entendeis. Bastante tiene con los problemas que tiene para que encima la oposición la moleste con sus preguntitas.
    Este equipo de gobierno no tiene vergüenza ni la conoce. Cuando les dices verdades como puños, se enfadan. Siempre se ha dicho que el que se pica ajos come ¿porque están tan picaos? ¿Es que con vuestras preguntas e intervenciones estais dando en alguna diana que ellos no esperaban?
    Preguntar, preguntar, que cada vez están más nerviosos ¿porque será?

  4. No se, pero coincido en que hay algo que huele mal. No se a que viene esa histeria cuando se le hace una pregunta a la Alcaldesa, o simplemente cuando se les pregunta. Tal vez sea cierto que tienen algo que ocultar, y tanta pregunta les fastidie, y la solicitud de documentación, aún más. PLa alcaldesa pierde los papeles cada vez que tiene que contestar, tal vez piense que ella es intocable, y que ella esta por encima de todo y de todos. Esto lo demuestra también cuando no pide perdón nunca, y tampoco reconoce los errores. SOBERBIA, esa es la palabra que mejor define a nuestra alcaldes, nunca se equivoca, y no tiene porqué responder a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.