Por Antonio Martos
Es curioso observar como, a lo largo del tiempo, en la mayoría de las ocasiones que el Grupo Socialista vota “sí” y coincide con el equipo de Gobierno, algo pasa para que se enturbie esa coincidencia. Cabe pensar que el Partido Popular ve peligrar la estrategia de intentar vender que el Partido Socialista es el partido del “no”, estrategia que no sólo lleva a cabo en Ibi sino allí donde gobierna. Para comprobar que esta afirmación no es cierta sólo hay que remitirse a las pruebas y cualquier ibense que vea los plenos lo verificará.
En el último Pleno, de 8 puntos, el Partido Socialista votó favorablemente a 5 y se abstuvo en 2. Me imagino que al Partido Popular le gustaría que no votáramos de forma responsable, según nuestros criterios, sino que comulgáramos con ruedas de molino y esto si que no lo vamos a hacer jamás.
Las comisiones informativas y los Plenos están para discutir los temas del orden del día, ver los pro y los contra y, posteriormente que cada grupo vote en conciencia, siempre buscando lo más interesante para Ibi y sus ciudadanos. Votar siempre “sí” (sea lo que sea y al precio que sea) no es lo más interesante para Ibi y votar siempre en contra tampoco.
Se hacen propuestas que por más que se intenten enmascarar no responden a la mejor solución. Pero eso sí, para el Partido Popular, las propuestas que parten de la oposición, son malas en casi todos los casos, ya que es difícil que las voten a favor.
Para muestra un botón: en algo tan simple como pedir un informe jurídico para que las decisiones que se toman estén legalmente claras, se deniega sistemáticamente. Continuamente se escudan en los técnicos. Cuando les interesa y cuando desde el Grupo Socialista damos datos oficiales confeccionados por los técnicos, simplemente nos acusan de mentir, sin más argumentos.
En el último Pleno tuve que soportar una gran cantidad de insultos y descalificaciones, algo que no sorprende por lo habitual, porque en el punto en que se trataba la modificación de crédito de la partida destinada al tercer mundo, di los datos de los últimos cinco años que aparecen en los balances económicos y las cantidades pagadas al final de cada uno de los ejercicios es muy inferior a lo presupuestado, según se puede ver en el cuadro adjunto (para ver el cuadro pincha aquí).
Da. Mayte Parra y sus concejales podrían ser un poco más respetuosos con datos oficiales que se pueden ver y constatar. Respeten las normas del juego y convenzan a los ciudadanos con transparencia y claridad, no con descalificaciones y mentiras. Como he dicho otras veces, al juez se le podrá engañar en alguna ocasión pero no siempre.
Da. Mayte Parra, por respeto, olvide su estrategia de “engañar al juez para ganar”. Quiero pensar que profesionalmente esto no le ha dado muy buen resultado y electoralmente tampoco, ¿o sí?

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Lo que realmente moleta el PP y a Mayte, es que con trece concejales no sean capaces ni de “hacer la o con un canuto” y que los concejales de la oposición, a través de sus mociones, propuestas, preguntas… lleguen a los ibenses con ideas nuevas y renovadas, que influyen directamente en nuestro bienestar.
    Ni Maye ni sus concejales podrán ser nuca respetuosos con los datos oficiales, porque ni siquiera los conocen. Ellos solo se dedican a gastar dinero a su antojo ( porque no es el suyo) y hacer y deshacer lo que les viene en gana, porque para eso mandan. y encima si preguntas ( porque el dinero que se gastan lo ponemos todos) se enfadan, insultan, te tachan de mentiroso, te retiran la palabra…
    Mayte y los doce enanitos si que entienden de democracia y transparencia. En el Ayuntamiento mandan ellos y punto.

  2. Yo no se porque la Alcaldes Mayte Parra no escucha a la oposición, pues 4 ojos ven mejor que 2, y entre PP y PSOE pueden llegar a consensuar lo mejor para Ibi, lo mejor para nosotros. Lo que si que tengo claro es que lo que dice Mayte “se hace y punto” “porque si y punto”, cuando hay mucha mas gente que le intenta aportar ideas para que las cosas se hagan mucho mejor. Es increible como Mayte Parra nunca, jamás, dará la razón al PSOE, y eso es un poco RADICAL, pues aunque se este equivocando, no puede soportar el que los socialistas tengan razon en tantos y tantos temas. Este radicalismo lleva a Mayte Parra y sus “marionetas” del PP (conste que me sabe muy mal decir esto, pues todos son personas, pero no muestran el caracter que deberían) a hacer cosas deprisa y corriendo, MALAS, FEAS Y CARAS. Tal vez debería tragarse su orgullo y empezar a escuchar a los demás, porque al final, los beneficiados serán los ciudadanos, con sus ideas, y con las ideas del PSOE.
    Esto finalmente se traduce en que Mayte Parra piensa que “si el PSOE tiene razón, y hago lo que dicen porque realmente es lo correcto, el pueblo pensará que ellos merecen mas que yo estar gobernando, y eso…. JAMAS”. El orgullo no se puede masticar, y es muy duro tragárselo. Al final, todos saldremos perdiendo, y entonces que haremos.

  3. Esta creo yo que ya no engaña ni alos jueces ni a los ciudadanos.
    Se le ha visto ya el plumero, y por mucho que grite…………..
    ¿por que esta señora grita tanto? ¿Se piensa que somos sordos o es que piensa que cuanto mas grite mas razón tiene?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.