Hoy 25 de noviembre es el Día Internacional contra la Violencia de Género.
La Ley Integral contra la Violencia cumple cuatro años pero el éxito de esta ley depende en gran medida del compromiso social de los ciudadanos. Los representantes públicos además deben tomar iniciativas para la concienciación y movilización ciudadana contra esta forma de terrorismo doméstico. Por eso, el pasado 27 de octubre, el Grupo Municipal Socialista presentó en el Ayuntamiento de Ibi las siguientes propuestas:

1.- Instar al Gobierno de la Nación a seguir aplicando con la misma diligencia la Ley Integral de Medidas Urgentes contra la Violencia de Género y poner todos los medios para continuar sensibilizando a la sociedad española contra esta lacra.
2.- Instar a la colaboración leal de la Comunitat Valenciana y del Ayuntamiento de Ibi con el Gobierno de la Nación para que, en el marco de sus respectivas competencias, pongan a disposición de las mujeres víctimas todos los recursos posibles, implantando definitivamente la red integral de asistencia y apoyo a las mujeres víctimas de la violencia de género, sin diferencias, en todo el territorio  español.
3.- Fomentar programas específicos para abordar la situación de las mujeres en situaciones de especial vulnerabilidad en este municipio.
4.- Luchar para, entre todas y todos los ciudadanos, lograr erradicar la violencia de género de nuestra sociedad.

Artículo anteriorLo que el Gobierno español ha hecho en materia de violencia de género en la Comunidad Valenciana
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.