Por Juventudes Socialistas de Ibi
El miércoles 26 de Noviembre, la Agrupación de Juventudes Socialistas de Ibi presentó en rueda de prensa la Campaña “Queremos Ocio en Ibi”. Dicha campaña, se trata de una serie de propuestas que se irán haciendo públicas al municipio a la vez que se proponen al Concejal.
En la presentación de la campaña tuvimos con nosotros al Vicesecretario de PSPV, Rubén Alfaro quien quiso apoyarnos en la presentación y dejó claro que el problema que tienen los y las jóvenes con los gobiernos del PP no está presente sólo en Ibi.
Rubén dejó patente la escasa aportación por parte del gobierno de Camps en política de juventud, al igual que el abandono que están teniendo los y las jóvenes de la Comunidad Valenciana, que se recrudece en estos momentos de crisis global. En este sentido, remarcó las líneas de actuación que ha puesto en marcha el equipo de gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero como son las ya conocidas ayudas sociales que se pusieron en marcha la legislatura pasada, a las que se ha sumado un aumento en las becas para los estudios. Explicó que estas medidas están siendo “olvidadas” por Camps y sus consellers, del mismo modo que tenemos una deficiente educación en la que lo que más abunda son prefabricadas.
Por su parte Sergio Carrasco, Secretario General de la Agrupación de Juventudes Socialistas de Ibi, explicó que “los y las jóvenes ibenses están hartos de las eternas promesas de la Alcaldesa y sus Concejales” ante la falta de ocio joven en la localidad. Del mismo modo, observaba que las medidas adoptadas por el señor Santoyo eran muy insuficientes y parciales para los más de 7.000 jóvenes que existen hoy en el municipio. Es por ello que la agrupación quería poner en marcha una serie de propuestas, unidas a ideas que les habían aportado los y las jóvenes de la localidad, “al considerar indispensable preguntar a los y las jóvenes que era lo que querían para sus ratos de ocio”.
Del mismo modo, presentó las dos primeras propuestas consistentes en una Fiesta de Fin de Año organizada por la Concejalía de Juventud, y la puesta en marcha de un dominio en la web para dar toda la información sobre futuras actividades y actos que interesen a la juventud, así como un foro donde los y las jóvenes opinen y aporten ideas.

Artículo anterior
Artículo siguienteBIM nº 46 de diciembre de 1993

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.