Por Arturo Domenech García
Que suerte tenemos. No nos habíamos dado cuenta los ciudadanos de Ibi que teníamos a nuestro Hugo Chávez particular, si, parece mentira, pero es cierto, sólo tenemos que escuchar los mensajes radiofónicos, las arengas populistas que hace el Sr.  Agüera, esos mensajes grandilocuentes, cargados de realismo, patriotismo, mensajes de salvación nacional, en definitiva, un sinfín de palabras vacías de contenido, que afortunadamente se las lleva el viento, como en general ocurre con todas las cosas que nos prometen  nuestros gobernantes del Partido Popular en nuestra localidad.
Da gusto escuchar al Sr. Agüera todo lo que dice en las entrevistas, es muy fácil entenderle, pues no dice nada, por muchas palabras que pronuncie, no dice nada, y si en un alarde de lucidez esboza algún dato es simple y llanamente “mentira”. En realidad  este señor no emplea media hora en la entrevista, sino que la pierde.
En el fragor de sus arengas, se permite acusarnos de colapsar los servicios de la Secretaria Municipal, con nuestras peticiones de información  y aunque esto es totalmente incierto, yo le diría que si cada vez que le pedimos información nos la diera, cumpliendo con la legalidad, esa legalidad que él siempre nos achaca a nosotros de que incumplimos, seguro que no tendría la secretaria municipal ningún problema de tiempo para atendernos, lo que sucede es que como no nos hacen caso, al final se amontonan las peticiones y es cuando se produce la indecencia de que querer acusarnos de colapsar la administración del Ayuntamiento. Es así como justifican que el Sindic de Greuges les haya dado un serio tirón de orejas
Entre el humo de su discurso populista también escuchamos al Sr. Agüera acusarnos a nosotros de convertir los Plenos en Juicios, pero esto no es lo peor, lo verdaderamente indignante es que se forman esta opinión por que los Plenos los acometemos con datos, con documentación, con objetividad, ofreciendo siempre datos reales, en definitiva con total seguridad de lo que estamos diciendo, pero claro, esto no les interesa, pues  ellos lo que pretenden es hablar de Política, pero una política entendida como el arte de hablar sin decir nada, de lo cual son profesionales.
Entre el vacio de su mensaje, el Sr. Agüera se alegra de bajarnos la contribución un 2,5 % pero lo que no dice es que el año pasado se alegró lo mismo o más, cuando nos la subió en algunos casos hasta en un 200 %, nos acusa de solicitar ilegalidades cuando pedimos que se subvencione el Impuesto de Bienes Inmuebles a los ciudadanos de rentas más bajas, pero no, estos gobernantes del Partido Popular, prefieren subvencionar a la Cámara de Alicante en más de 114.000 € , dinero éste que nuestro Ayuntamiento dejará de ingresar por la buena gestión de gobierno del Partido Popular.
Como he dicho al principio es muy fácil seguir la senda de los discursos facilones, las acusaciones por sistema, las posiciones victimistas, los comentarios vacios de contenido, en definitiva, palabras separadas por espacios que afortunadamente no convencen a nadie y que lo dicen todo de aquellas personas que las pronuncian.

Artículo anterior
Artículo siguiente1º de diciembre: día mundial de la lucha contra el SIDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.