Por Alberto Hernández
En la intervención en Radio Ibi del mes de noviembre, el Sr. Agüera afirmó (malintencionadamente) que el Grupo Municipal Socialista tenía colapsada a la Secretaria General del Ayuntamiento, redactando informes todo el día para responder a nuestras solicitudes de información, cuando él sabe (y puede demostrarse porque lo que solicitamos está por escrito) que el 90% de las solicitudes consisten en pedir “acceso a la documentación”, es decir, ir a ver los documentos allí donde están guardados. Si pedimos ver unas facturas sólo tienen que decir sí, no hay que redactar nada. En algunos casos pedimos también copia, si es posible, (es decir, una fotocopia). Sólo hemos solicitado en dos años seis informes y cuatro de ellos consistían en algo tan simple como la recopilación de datos en listado (por ejemplo, una relación de empresas que facturan habitualmente al Ayuntamiento). La verdad es que sorprende que el hecho de dejarnos ver documentos ya existentes sature la maquinaria del Ayuntamiento. Si aceptamos esto como cierto (que no lo es) es incomprensible que no destinen más medios para cumplir con esta tarea que por ley se debe realizar con normalidad. A día de hoy hay 18 solicitudes de acceso a la información sin atender. Sólo se requiere que digan sí.
Es de suponer que la resolución del Sindic de Greuges ha sido un palo importante para ellos y no saben por dónde salir para que no vean la luz pública esos documentos que tanto interés tienen en esconder.
Ante la opinión pública lo único que pueden decir es que no pueden mostrarlos, disfrazando así que no quieren mostrarlos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.