Por Gonzalo Milla Tebar
Hace 53 años que vine a vivir a Ibi. Durante ese tiempo he conocido a varios alcaldes y estoy convencido de que todos han hecho por Ibi cuanto han podido, siempre en arreglo a los medios económicos de los que han dispuesto, porque no nos engañemos, cualquier alcalde, por muy listo que sea o voluntad que tenga, si no dispone de esos medios económicos, no puede hacer nada.
Pues, este Ayuntamiento, a pesar de estar hipotecado y de hacer pagar a los contribuyentes impuestos de lujo, la juventud sigue sin tener un lugar donde poder divertirse los fines de semana. Tienen que desplazarse, con el peligro que eso conlleva. Se está gastando a manos llenas el dinero en obras como la Plaza de la Palla, dejando asientos ridículos sin respaldo, poniendo madera alrededor de la fuente, que ya se está rompiendo. El monumento a los Reyes Magos lo han dejado peor que estaba, parece que los pobres van a cuatro patas. En el Teatro Río se están gastando más dinero de lo que se nos dice y no se ve el final. El nuevo centro de salud debería estar ya finalizado, porque ese centro lo solicitó el anterior alcalde, Vicente García, aunque se le dio muchas veces con las puertas en las narices por no ser del Partido Popular, se le negaron muchas cosas que le pertenecía al pueblo de Ibi, las mismas cosas que ahora les están dando a estos señores. Para mi esto es antidemocrático, que con el dinero de los impuestos que pagamos todos (y digo todos) se favorezcan a unos Ayuntamientos por ser del Partido Popular, perjudicando a otros por no ser de este partido. La prueba es clara, sólo hay que leer el artículo que escribió el Sr. Agüera en el periódico “El pico de la gaviota” antes de las Elecciones municipales. Decir textualmente que ellos habían percibido en los cuatro años que llevaban gobernando más dinero que en los 20 años que habían gobernado los socialistas, es reconocerlo, más claro agua. Con el dinero de todos nosotros se aprovechan estos señores, con su Alcaldesa a la cabeza, para hacer campaña. Parte de ese dinero se lo gastan en los pensionistas, engatusándonos, aprovechándose de su sensibilidad en tacitas de chocolate y churros, dándoles trocitos de tierra con forma de sepultura para que siembren tomateras y otras cosas, sólo por cogerles el voto.
Parece que han sido ellos los que han hecho todo lo que se ve en Ibi. Los demás se estuvieron tocando las narices.
Señores y señoras de Ibi, ni unos eran tan malos ni otros se merecen tantas flores.
Que sepan que hay un dicho que dice que “quien mucho abarca, poco aprieta”.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. Gonzalo, la verdad es que más claro, AGUA. Tienes toda la razón del mundo, parece que quieran borrar del mapa todo el progreso que Ibi tuvo desde que en el año 82 ganaran los socialistas. Si, es cierto, han estado 20 años, y si han llegado ahi, ha sido porque nunca han parado de hacer cosas. No puedo creer que quieran hacernos olvidar como era Ibi en el año 82, y como se había transformado hasta el 2003. Mucho, mucho cambio Ibi en 20 años, y eso no se lo debemos a Mayte Parra, se lo debemos a los socialistas y a los ciudadanos que apostaron por el PSOE. Desde que Mayte Parra gobierna en Ibi, el PP se ha encargado de hacer de nuestro bonito pueblo, una ciudad FANTASMA. ¿qué hay en Ibi? ¿donde está el movimiento que hacía progresar nuestro pueblo? ¿porque Mayte Parra ha puesto el freno en el tiempo a Ibi? No avanzamos nada. Ni el PP de Mayte Parra, ni el PP de Camps hace que nuestro pueblo progrese. Hablan de 20 años del PSOE, éstos van camino de 8 que es casi la mitad, y no han hecho ni por asomo la décima parte de lo que hizo el PSOE. ¿Tan bien funciona borrar el pasado? Yo como vecina de Ibi, me averguenzo de lo que veo.

    Gonzalo, hablas de los jóvenes, y me dán lástima, verdadera lástima, y eso es muy triste, que tengamos que tener lástima de nuestros chicos y chicas de Ibi. Yo gracias a dios he conocido LA CUEVA, EL CIEMPIES, EL NIAGARA-NEW GARDEN, LA MOSCA, LA PARRA, LA ANTIGUA, MAS PARRA, LOS GUERREROS, EL CENTRO, LOS MANOLOS, EL SETIEMBRE, TRAGALUZ, KIROKO-PAO-PAPIRO, EL GIRA, EL PARTENON, LA RAYA, EL VENGA VENGA, CÓDIGO, LA BLACK, DISCLUB, KIRCH…. y así podría seguir hacia atras, pero soy incapaz de seguir hacia delante. ¿qué ha pasado con la vida nocturna de Ibi? Si hablas de fiesta, Mayte Parra y los suyos dicen “es que juventud no es solo fiesta y emborracharse”. Perdoneme usted señora, pero la juventud abarca muchísimas cosas, y nuestros chavales y chavalas, lo que tambien quieren son lugares en Ibi donde juntarse, verse, conocerse, enamorarse, tomar una copa si les apetece, bailar, cantar, reir y soñar, y eso no es NADA MALO. Mayte obliga con su pereza a que nuestros chavales se vayan fuera, se vayan a Alicante o Alcoy, o incluso más alla, a macro-discotecas donde deben coger siempre el coche, y donde la carretera puede pasarte una grave factura. Cada accidente una tragedia, pero Mayte sigue con los brazos cruzados. Como decía aquel “miestras yo coma, no hay hambre en el mundo”. Ese es el pensamiento de Mayte Parra, mientras ella se divierta, no hay aburrimiento en Ibi. ¡QUÉ IGNORANTE!
    Solo pido por favor, que luchemos por DEVOLVER A IBI el esplendor que tenía, que cuando volvamos a decir que somos de Ibi, todo el mundo nos conozca, que salgamos de este socabón donde nos ha metido el PP, y que hagamos que la juventud, nuestros chavales y chavalas, nuestros hijos e hijas, puedan quedarse en el pueblo y DISFRUTAR DE UN OCIO QUE LES PERTENECE, QUE TODOS Y TODAS HEMOS TENIDO, PERO QUE EL PP LES HA ROBADO SU OPORTUNIDAD, LES HA ROBADO SU MOMENTO. Nuestros chavales darán un salto en sus vidas sin saber lo que es la diversión que nosotros hemos conocido. Ellos se lo merecen, nosotras nos lo merecemos.

    Por favor, que Ibi abra los ojos y reivindique sus derechos.

    Gonzalo, tienes toda la razón del mundo

  2. Gonzalo, hablas de los jóvenes, y me dán lástima, verdadera lástima, y eso es muy triste, que tengamos que tener lástima de nuestros chicos y chicas de Ibi. Yo gracias a dios he conocido LA CUEVA, EL CIEMPIES, EL NIAGARA-NEW GARDEN, LA MOSCA, LA PARRA, LA ANTIGUA, MAS PARRA, LOS GUERREROS, EL CENTRO, LOS MANOLOS, EL SETIEMBRE, TRAGALUZ, KIROKO-PAO-PAPIRO, EL GIRA, EL PARTENON, LA RAYA, EL VENGA VENGA, CÓDIGO, LA BLACK, DISCLUB, KIRCH…. y así podría seguir hacia atras, pero soy incapaz de seguir hacia delante. ¿qué ha pasado con la vida nocturna de Ibi? Si hablas de fiesta, Mayte Parra y los suyos dicen “es que juventud no es solo fiesta y emborracharse”. Perdoneme usted señora, pero la juventud abarca muchísimas cosas, y nuestros chavales y chavalas, lo que tambien quieren son lugares en Ibi donde juntarse, verse, conocerse, enamorarse, tomar una copa si les apetece, bailar, cantar, reir y soñar, y eso no es NADA MALO. Mayte obliga con su pereza a que nuestros chavales se vayan fuera, se vayan a Alicante o Alcoy, o incluso más alla, a macro-discotecas donde deben coger siempre el coche, y donde la carretera puede pasarte una grave factura. Cada accidente una tragedia, pero Mayte sigue con los brazos cruzados. Como decía aquel “miestras yo coma, no hay hambre en el mundo”. Ese es el pensamiento de Mayte Parra, mientras ella se divierta, no hay aburrimiento en Ibi. ¡QUÉ IGNORANTE!
    Solo pido por favor, que luchemos por DEVOLVER A IBI el esplendor que tenía, que cuando volvamos a decir que somos de Ibi, todo el mundo nos conozca, que salgamos de este socabón donde nos ha metido el PP, y que hagamos que la juventud, nuestros chavales y chavalas, nuestros hijos e hijas, puedan quedarse en el pueblo y DISFRUTAR DE UN OCIO QUE LES PERTENECE, QUE TODOS Y TODAS HEMOS TENIDO, PERO QUE EL PP LES HA ROBADO SU OPORTUNIDAD, LES HA ROBADO SU MOMENTO. Nuestros chavales darán un salto en sus vidas sin saber lo que es la diversión que nosotros hemos conocido. Ellos se lo merecen, nosotras nos lo merecemos.

    Por favor, que Ibi abra los ojos y reivindique sus derechos.

    Gonzalo, tienes toda la razón del mundo

  3. Yo solo he conocido algunos (el código, el centro), pero mis hermanos si que dicen que antes era una pasada.

  4. La verdad es que ahora es una pena, si quieres fiesta, te tienes que ir fuera. Yo no digo que los jóvenes estemos de fiesta siempre, yo estudio, trabajo fines de semana (algunos), peor cuando quiero fiesta con mis amigas, nos tenemos que ir fuera. Ibi es un pueblo abandonado, esta muerto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.