Por Susana Hidalgo Vidal
¿Qué pasa cuando Diputación o Generalitat paga con dinero público (de todos) el arreglo y adecuación de calles y plazas de nuestro pueblo?, ¿son ellos los que lo deciden todo?
Según la concejal Doña Ana Sarabia esto es lo que ha pasado con la remodelación de la plaza Reyes Magos y la Plaza la Palla. Según dicen, Generalitat ha decidido los materiales y ha puesto y quitado a su antojo. Parece ser que hasta que no esté acaba la obra no se puede modificar nada y estas modificaciones posibles se las paga cada cuál.
Se mire como se mire, no tiene sentido que se realicen obras en los municipios sin contar con la participación y opinión del municipio. No se trata de montar un referéndum cada vez que se hace una obra pero al menos, que puedan decidir algo los representantes municipales en la materia, en cuanto a forma, diseño, materiales, etc.
Como supongo que muchos recordarán, esta versión no se mantiene ya que, los propios miembros del equipo de Gobierno del Partido Popular de Ibi informaron que hubo retrasos en las obras porque “el material se tuvo que cambiar porque no era del grosor apropiado para soportar circulación de vehículos”. ¿Se puede o no hacer cambios?, ¿el equipo de Gobierno tenía voz y voto en el proyecto o no? Como es de costumbre en el equipo de Gobierno de Da. Mayte Parra, la responsabilidad siempre es de otros, siempre. Si el proyecto hubiera gustado al pueblo, ¿alguien cree que esta sería la versión del equipo de Gobierno? Que nadie se confunda, cuando un proyecto se aprueba es porque previamente ya se ha estudiado con detenimiento, con la participación de los representantes del  municipio. A este paso, este equipo de Gobieno del Partido Popular nos hará creer que los burros vuelan.
Lo que sí es cierto es que la remodelación de la Plaza Reyes Magos y de la Plaza la Palla ha gustado a muy pocos ciudadanos y, si además van añadiéndoles “almendros artificiales en flor”, ¡apaga y  vámonos!
Para un proyecto tan importante y emblemático para los ibenses, ¿tanto hubiera costado sondear la opinión de ciudadanos, colectivos y técnicos municipales? Para otras cuestiones sí ponen medios.
Según nuestro equipo de Gobierno, Ibi no ha recibido nunca jamás tanto dinero de Generalitat. ¿Dónde está ese dinero? En una legislatura y media sólo han terminado lo que cogieron empezado por el anterior Gobierno socialista (piscina). Dentro de poco, suponemos, acabarán la Plaza de la Palla y Reyes Magos con el éxito que ya sabemos. Para elecciones, ¿que será?, ¿el eterno Teatro Río (comenzado por los socialistas) y el 2º Centro de Salud (financiado por los socialistas)? ¡Qué gran bagaje!, definitivamente le han dado la vuelta al pueblo.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl BIM vuelve en enero

1 COMENTARIO

  1. Son artistas en dar la vuelta a todo, al pueblo sin hacer nada, y hasta al significado de las palabras del diccionario, como la frase “habría que ponderar colgándoles de algún sitio” dicha por Fraga y refiriéndose a los nacionalistas que parece ser que significa pesar utilizando una romana. ¡Manda huevos! que decía Trillo. No os preocupéis que si no encuentran excusa para justificar sus meteduras de pata, que por cierto, van aumentando y de qué manera, os la echaran a vosotros, los socialistas, todo menos asumir sus responsabilidades y reconocer lo evidente, esa debe ser la consigna, además de exigir, no solicitar, ni pedir, la dimisión de todo el que tenga el mínimo desliz que no sea de su partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.