Por Susana Hidalgo
No es una frase políticamente correcta, pero muy propia de jóvenes rebeldes que utilizan un vocabulario copiado de sus idolatrados grupos de música como “Zebrahead” (banda  nacida en 1996 California) y que determina un momento de gran excitación, de entrega absoluta al pop punk, al instante donde uno lo da todo, a un público entregado que conoce al dedillo las letras de las canciones, y constata que realmente son los amos de toda nuestra atención por unos instantes.
Con esta llamativa frase finalizó el segundo concierto en vivo y en directo de un jovencísimo y prometedor Grupo Musical Local llamado “Fucking Pomelo”. El concierto tuvo lugar en el Pub BLACK ROSE el pasado día 13 de diciembre para disfrute de todo el público asistente, ganando el 2º puesto en el concurso. Fans incondicionales, padres y madres orgullosos, compañeros de clase, amantes de la música y los conciertos, admiradores de la magia y el espectáculo, porque también actuó un jovencísimo mago que se metió en el bolsillo a todo el público en menos que canta un gallo, todos sin excepción disfrutamos de una noche única, por que el directo es eso, un espectáculo único e irrepetible.
Dicen que en la edad esta el misterio, pero como todos los refranes, son verdades a medias. El misterio esta en la edad por supuesto, pero también en la capacidad de trabajo, en la entrega, en la ilusión, en el esfuerzo y en las ganas de superarse. Para conseguir un trabajo digno, hay que ensayar mucho, dedicar tiempo, dedicación y compartir un montón de desengaños y sinsabores. También hay que contar con familiares que te acompañen hasta el “infierno” (cargando y descargando), contar con un montón de renuncias (en muchos casos) para comprar los instrumentos, que  no son baratos, y además no caben en cualquier sitio. Pero no hay que olvidarse que además de todo lo dicho tienes que tener un espacio público donde llegado el momento ser el amo y señor de todas las miradas, donde puedas ofrecer tu trabajo y disfrutar de ese acto de comunicación entre el público y los intérpretes.
Bien es cierto que hay pocos lugares en Ibi donde nuestros jóvenes puedan relacionarse y divertirse como toca, pero tendremos que romper una lanza en pro de los que se esfuerzan por organizar concursos, conciertos, como el PUB SONAR y otros más que ofrecen espectáculos, monólogos, sesiones especiales y animar y apoyar desde las instituciones públicas a las personas como el joven empresario Juanjo Sanchis que dirige el BLACK ROSE por su gran disposición para celebrar concursos musicales, apoyando y facilitando la labor a todos los participantes, creyendo en la necesidad de la asociación de “Joventuts Musicals d´Ibi”.
Desde luego mi más sincera enhorabuena a todos los participantes, al grupo “Fucking Pomelo”, Héctor Valls ( batería), Saoro Sola (guitarra eléctrica), Martín Valls (bajo), Jaume Gil (voz)  y como no, a Juanjo Sanchis, un joven empresario con futuro comprometido y valiente.
Si aún no los han escuchado puedes ir este sábado día 20 al Parc de les Hortes a disfrutar de este joven grupo y de muchos más que también ponen todo su esfuerzo e ilusión para ofrecernos un tarde de concierto.

Artículo anteriorFucking Pomelo
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.