Por Gonzalo Milla Tebar
Ahora, cuando han pasado exactamente cinco años y nueve meses sale el Sr. Bush en televisión a decirnos que se equivocó con la invasión de Irak. ¡Hay que tener cara! Se excusa en que los servicios de inteligencia le informaron mal.
Creo que este señor, al igual que sus aliados, deberían ser juzgados por los delitos que han cometido, si de verdad hay justicia. Es tarde ya, Sr. Bush, para excusas y lamentaciones. Ustedes, los de la foto de las Azores, sabían muy bien que no existían esas armas peligrosas, pero esa invasión había que hacerla, era un problema personal heredado de su padre. Había que destruir al dictador Sadam aunque hubiera que asesinar a miles de hombres, mujeres y niños.
Señor Bush y sus aliados, por mucho menos motivos de lo que han hecho ustedes, hay personas en la cárcel. Ustedes que dicen ser cristianos, han provocado una guerra sin respetar a las Naciones Unidas, sin respetar la voluntad de sus pueblos y sin hacer caso siquiera al mismísimo Papa de Roma. Han destruido un país, son responsables de la muerte de miles de personas, han avivado el terrorismo a nivel mundial, son responsables del atentado criminal del 11 de marzo en Madrid y del 7 de julio en Londres. Los españoles hemos pagado muy caro ser aliados del Sr. Bush y eso jamás lo olvidaremos. Tendremos siempre presente a ese señor que dice que volvería a hacer lo mismo que hizo, es decir, que volvería a ser responsable de otra invasión, aunque eso conllevara otro atentado en Madrid.
Los héroes de las Azores, que han convertido Irak en escombros, que llevan cinco años y nueve meses sembrando las calles de cadáveres, que no se sabe los miles que han muerto y los que morirán, siguen defendiendo que querían instaurar la paz y han provocado una guerra civil entre los irakíes, que hay en día no son libres, no tienen hospitales suficientes para tantos heridos, entre ellos muchos niños. Hay gente pasando hambre, sin trabajo y sin seguridad. Tienen miedo de andar por la calle, por los atentados, tan crueles, provocados por el odio que ha generado la invasión injustificada, basada en mentiras. Ahora se dan cuenta de que los han engañado.
A veces me pregunto si a este trío de las Azores se les removerá la conciencia, si la tienen tranquila o si la tienen dormida. ¿Qué pensarían si les mutilaran a ellos, o a sus hijos, o a sus nietos?, ¿qué pensarían de los responsables? Padres que han visto morir a sus hijos por culpa de estos invasores.
Para mí son tan responsables de terrorismo los que invaden un país injustificadamente como el que contraataca con atentados.
Señores Aznar y Blair, cuando den conferencias tengan cuidado por si alguien les tira algún zapato. Que dé gracias a que ha sido un zapato, porque podría haber sido cualquier cosa peor por haber ido a Irak y haberse hecho el héroe y el chulo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.