Las políticas sociales como la subida del Salario Mínimo Interprofesional, de las pensiones, las ayudas a la vivienda, el incremento de las becas, las ayudas a la dependencia, la educación de 0 a 3 años, gracias a que hay un socialista al frente del Gobierno de España no solo no se van a debilitar en 2009, sino que, como ha señalado hoy el propio Zapatero, se van a reforzar, porque ahora, en época de crisis, es cuando más se necesitan.
Zapatero no da ni un paso a tras y rechazó las recetas anticrisis que se basan en los sacrificios salariales, facilidades al despido y recortes sociales porque, además de insolidarios, son contraproducentes.
Con el PP se hubiera hecho un decretazo, y miles de alicantinos hubieran visto recortados sus derechos laborales. Camps, ahora, sólo hace discursos y cuestiona lo que se hace desde el Gobierno de España, pero lo cierto es que el BOE y los Presupuestos del Gobierno de España reflejan el compromiso por recuperar el crecimiento económico sin dejar a nadie en el camino, mientras que en el diario ofician de la Generalitat no aparece ninguna medida de aplicación inmediata o a corto plazo.
Hay que recordar que la Generalitat tiene muchas competencias que pueden contribuir a generar empleo y a que dejemos de tener más paro de la media de España.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.