Teatro RíoPor Antonio Martos Bueno
Las obras que se realizan en Ibi, necesitan un análisis y en los que el Ayuntamiento tiene algo que ver, necesitan un análisis y una explicación, cuanto menos.
Según el Arquitecto Director de obras del Teatro Río, esta obra, que aún está por terminar, inexplicablemente ya necesita reformas. Parece ser que la instalación eléctrica hay que reformarla para adaptarla a la normativa actual sobre “baja tensión”.
También hay que hacer modificaciones en las conducciones del sistema contra incendios, ya que el material utilizado en principio no cumple la normativa. Las máquinas de aire acondicionado tampoco cumplen la normativa. En definitiva, estas pequeñas cosas sólo suponen un sobrecoste de 896.000 € (unos 150 millones de pesetas).
La normativa sobre “baja tensión” ya fue la culpable de un sobrecoste importante en la Piscina Climatizada.
El Palacio de Justicia se debería haber terminado en marzo de 2008 y también el precio final de la obra se va a desfasar considerablemente.
En todas estas obras se dan varias coincidencias:
1.    Ninguna se ha terminado en el plazo fijado.
2.    Todas, sin excepción, tienen importantes sobrecostes.
3.    Todas están ejecutadas por la misma empresa.
Hablando de obras, podemos recordar: la Plaza de la Palla, la Plaza de los Reyes Magos…, de las que podemos decir todo lo dicho anteriormente, pero ya llegará el momento de referirnos a ellas con más tranquilidad cuando conozcamos más datos económicos sobre las mismas.
Ahora sólo queda preguntarse, ante estos desaguisados, ¿nadie de los responsables del equipo de gobierno se plantea dimitir? Sería bueno para Ibi y para las arcas municipales que algunos lo hicieran.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.