Protesta en Ibi por los derechos de los dependientesAyer día 27 de enero, se inauguraba, con casi un año de retraso desde la colocación de la primera piedra y con un sobrecoste considerable, el Palacio de Justicia en nuestra localidad. Parece increible que en el discurso, la señora alcaldesa Dña María Teresa Parra, dijera con mucho orgullo que hacía 19 años que los juzgados de Ibi estaban  ubicados en unos locales de alquiler, con la precariedad que ello supone por la fata de espacio, la provisionalidad de las instalaciones y por la gran cantidad económica que supone 19 años de alquiler de los locales. No sé si es que no sabe que es su partido, el Partido Popular de Francisco Camps, el que ha permitido esta situación ya que gobiernan en la Generalitat desde 1995. Si a esta circunstancia sumamos que las obras del palacio de justicia las estamos pagando todos los ibenses, que le hemos prestado el dinero a Francisco Camps porque él y su gobierno se lo ha gastado en otros menesteres, estamos hablando de despotismo o cinismo agudo.
Aunque el despotismo de la señora alcaldesa lo demostró a las puertas del Palacio de Justicia, cuando se acercó a los manifestantes en defensa de la ley de la dependencia, manifestantes que de forma pacífica mostraban pancartas que dan fe de la gran indignación y sufrimiento de todas aquellas personas dependientes, cuidadores o personas que simplemente los apoyan, que esperan la normal implantación de esta Ley ,como se esta llevando a cabo en casi todas las comunidades autónomas de España. La Sra. Alcaldesa les dijo que no era aquel el sitio donde debían mostrar sus quejas, ya que no estaba previsto que viniera el presidente José Luis Rodríguez Zapatero. Las personas no dudaron en contestarle educadamente.
Francisco Camps, con cara de pocos amigos, no podía ser menos y lanzó el mismo mensaje a los manifestantes, sin asumir ninguna responsabilidad, culpando al gobierno central.
Seguramente recordaremos la “época Camps” como la “época Bush”, la peor de la historia en cuanto a avances sociales y justicia social. Con cientos de barracones para la educación de nuestros jóvenes, registrando el peor dato de fracaso escolar de toda España. Con propaganda y grandes sumas de dinero gastadas en protocolo, comunicación y personal de confianza. Debería encontrarse con manifestaciones de este tipo hasta en la puerta de su casa. No se puede mentir tanto, boicotear leyes como La Ley de Dependencia y salir indemne, sin sufrir las consecuencias. ¿Se apuestan algo que ninguna de las personas con pancarta sale hoy en Canal 9?

Protesta en Ibi por los derechos de los dependientesProtesta en Ibi por los derechos de los dependientesProtesta en Ibi por los derechos de los dependientesProtesta en Ibi por los derechos de los dependientesProtesta en Ibi por los derechos de los dependientesProtesta en Ibi por los derechos de los dependientes

Artículo anteriorAsí somos en la Comunidad Valenciana
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. YA ERA HORA QUE LA GENTE SE DE CUENTA QUIEN TIENE QUE POPNER EL DINERO Y QUIEN ESTA ENGAÑANDO A LA CIUDADANIA CON LOS RETRASOS DE APLICACION DE ESTA LEY.

    Lo más triste de todo esto es que el PARTIDO POPULAR NO SE DA CUANTA de que con esta ley está afectando a PERSONAS y además A LAS MAS NECESITADAS.

    Aún así sube a la RADIO ¿PÚBLICA? la cancejal Pilar Ortega diciendo que es el gobierno central. PERO TENDRÁ CARA ESTA SEÑORA!!!!!.

    Si fuese una buena política lo que haría es exigir a sus compañeros de partido la aplicación de la ley. Quer diga cuantas personas han sido valoradas en Ibi, que diga cual es la lista de espera para hacer el informe social, que diga QUE LA COMUNIDAD VALENCIANA ES LA UNICA DONDE EL SILENCIO ADMINISTRATIBVO ES NEGATIVO., que explique porque, en definitiva, A SU PARTIDO LE DA IGUAL LAS PERSONAS DEPENDIENTES.

    UN ABRAZO A TODAS LAS PERSONAS QUE CONFORMAN LA PLATAFORMA Y ÁNIMO

  2. Estas autoridades son las que en sus tomas de posesión decían tener siempre las puertas abiertas para los ciudadanos y que no descansarían mientras hubiese algo que mejorar.
    Quizás es precisamente que después de seis años sin descansar (no dormir, no ir de fiesta, no ir a esquiar ni a gimnasios), deben estar tan agotados que su humor no está para muchos trotes.
    Quizás en otras comunidades descansan a ratitos, y han podido organizar las cosas para que los dependientes estén mejor atendidos.
    He oído también que la Concejala de Binestar Social afirma que el equipo base no puede atender a las demandas de valoraciones de las personas dependientes porque están haciendo cursillos para las mujeres. ¿Qué es más prioritario?. Bueno, la verdad es que para qué quieren valorar a nadie, si aunque les corresponda, Camps les va decir que no hay dinero … para ésto.

  3. No se puede sostener más eso de que es el gobierno central el que no dá dinero para la ley de dependencia.Deberíamos los ciudadanos de a pie pedir la dimisión de la concejal Pilar Ortega.Ánimo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.