Este lunes 26 de enero, el Periódico El Mundo publicaba “El Ladrillo tapiza la crisis del PP de Ibi”. El titular en sí ya denotaba que la noticia sería mucho más preocupante que la aparecida días atrás en la edición digital de Escaparate.
Según el periódico, analizando la ruptura de las relaciones entre Maite Parra y Felicidad Peñalver, establece que “ fuentes municipales desvelan que los motivos de esta crisis tienen su origen en el urbanismo local”  e incluso se afirma que “ se trata de cuestiones como presiones de técnicos municipales a constructores, incompatibilidades manifiestas de funcionarios, con intereses en programas urbanísticos en la ciudad e incluso la posible implicación de algún alto cargo de la Generalitat en el desarrollo de sectores de suelo en el término municipal”
Pero es que hace sólo unos días el Periódico Escaparate, en su edición digital publicaba que  “Felicidad Peñalver acusa al equipo de gobierno del PP de gestión “irregular” y recurre su reciente expulsión  ”
Los ciudadanos de Ibi no se merecen este desgobierno en Ibi.
No es coherente, ni moral, ni ético, que día si día también aparezcan titulares periodísticos que acusen al gobierno del Partido Popular de Ibi de presuntas irregularidades e ilegalidades, sobre todo en temas urbanísticos.
Primero, las facturas que Interesa presenta al Ayuntamiento y que después desaparecen misteriosamente, después la denuncia por parte de Felicidad Peñalver de presuntas irregularidades cometidas por la Sra. Parra y sus concejales y ahora, la presunta vinculación con funcionarios del Ayuntamiento y con altos cargos de la Generalitat, e incluso  presiones a constructores.
No se puede guardar silencio sobre todo esto y si se guarda, es porque algo se trata de ocultar.
Aún estamos esperando que la Sra. Parra replique al medio de comunicación que denunció la entrada en el Ayuntamiento de facturas, presuntamente irregulares, presentadas por Intersa, pero lejos de desmentir este hecho, curiosamente desaparecen las facturas.
Y ahora las graves acusaciones que aparecen en el Periódico El Mundo.
Sra. Parra ¿es cierto todo lo que se ha publicado? ¿Que es lo que está pasando en Ibi, sobre todo en el área de Urbanismo?
Le recuerdo que Uds, cuando estaban en la oposición y por motivos mucho menos graves, solicitaban dimisiones, ¿Se aplicará Ud las palabras que decía cuando estaba en la oposición o seguirá haciendo vista gorda y oidos sordos, ante todas estas manifestaciones?
Desde el Partido Socialista, les exigimos que expliquen a los ciudadanos ibenses, que es lo que está pasando en Ibi, que aclaren las presuntas irregularidades que día tras día aparecen denunciadas en los medios de comunicación y que empiecen a depurar responsabilidades.

Grupo Municipal Socialista.

Artículo anterior
Artículo siguiente

10 COMENTARIOS

  1. Sinceramente, esto es vergonzoso.
    Ya no es el hecho de que se tiren los trastos a la cabeza entre ellos, si no que esos trastos rebotan y nos incumben a todos los ciudadanos.
    Me decían el otro día que yo estaba al día de todo eso por mi vinculación política y eso es lo que más me fastidia. Estoy al tanto porque me interesa Ibi y porque no me gusta la imagen que se está dando de mi pueblo ni a nivel local, ni provincial.
    Hay que explicarle a la gente lo que está pasando, que nuestos queridos dirigentes se están acusando entre ellos de algo muy gordo, no solo no hacer su trabajo si no de presuntos delitos muy muy gordos.
    Aún a riesgo de que nos llamen SOCIATAS….

    Por cierto … ¿Ibinoticias no se hace eco de lo que se publica en los medios?

  2. LLEGA MARBELLA A IBI. Pero que morro tiene esta gente del PARTIDO POPULAR. Cuando se llevan bien, que todos pillan, pues aqui no pasa nada y que amigos somos. Cuando unos PILLAN MAS QUE OTROS O TIENEN MAS PODER SE APUÑALAN.

    Pero lo más grave es que en la noticia se acusa TECNICOS MUNICIPALES, pero por favor si esto se ha escondico 6 años alguien tendrá que tomar medidas.

    HAY QUE EXIGIR A LA GENTE DEL PP QUE ACLARE ESTA SITUACION, LOS CIUDADANOS ESTAMOS EN NUESTRO DERECHO. TANTO POLITICOS COMO TECNICOS COBRAN SUS SUELDOS DE DINERO PUBLICO y si han cometido algún delito, QUE ES LO QUE PARECE, pues que lo paguen.

  3. ESTO ES INCREIBLE
    Y la Sra. Parra en lugar de aclarar lo que está pasando, se calla
    Vais a tener razón en eso de que cuando alguien calla es porque tiene algo que ocultar.
    ¿Como pueden saber los periodistas todas las irregularidades que parece ser que se están cometiendo en Ibi?
    Si ya era fuerte que facturas comprometidas desaparezcan del Ayuntamiento, ahora lo que hemos leido no tiene desperdicio.
    MArbella a nuestro lado se queda a la altura del betún!!!!!
    ¿ Que pensais hacer desde el PSOE?
    Creo que nos merecemos una explicación sobre todos estos asuntos y que rueden cabezas si las tienen que rodar

  4. Los asuntos públicos deberían ser absolutamente transparente. Con la actual tecnología informática cualquier ciudadano debería poder acceder a facturas, pagos, gastos y en fin todo lo que se hace con el dinero de todos (que no ponen los alcaldes, alcaldesas o concejales por si alguien aún no se ha enterado).
    Cuando no se avanza b esta dirección, e incluso se dificulta la información a la propia Corporacion Municipal, es porque algo hay que esconder. Yo creía que los funcionarios económicos estaban también para evitr abusos, pero no parece ser así.
    De todas formas, no deberían preocuparse, si son de la derecha se les perdona todo. Recordemos casos como el la Vall d´Uxó, Castellón y Fabra y otros muchos que después de ser condenados ganan por mayoría absoluta.

  5. Acudo habitualmente a sus foros y opiniones igual que acudo al de Basseta y del PP, pero no creia que iba a decir lo siguiente de que tenemos lo que nos merecemos , porque si hay gente que Gobierna un pueblo y la tildan de PRESUNTA PREVARICACIÓN, MALVERSACIÓN, FALSEDAD Y TRAFICO DE INFLUENCIAS, como puede seguir gobernando, en fin mi voto ya no lo tienen solo por la forma tan deshonesta de dar explicaciones y la desfachatez de su Gobierno Municipal, también digo no se puede pedir peras al olmo.

  6. Si verdaderamente quisiesen al pueblo, ambas señoras dirían claramente en un Pleno las irregularidades que ha cometido la otra. Lo contrario puede ser incluso ocultación de delito. Y las autoridades están obligadas a cumplir y hacer cumplir las leyes, ¿o no?

  7. esto ya se olía aunque muchos decian que los que criticábamos que el pp de ibi tenia chanchullos eramos unos comunistas y unos sociatas, independientemente de quien fuéramos o que dijéramos… en fin… el tiempo deja a cada uno en su lugar…

  8. Y LA PARRA SIGUE SIN DAR EXPLICACIONES
    ! PARRA, SARABIA Y AGÚERA DIMISIÓN!
    QUE LA SARABIA MOLT BONA XICA, PERO DESPUÉS TE APUÑALA POR LA ESPALDA. ESA SI QUE ES MALA, QUE LO SE POR PORPIA EXPERIENCIA
    SI MAÑANA FUERAN LAS ELECCIONES…..
    QUE GANAS TENGO DE VER A ESTOS TRES EN LA COLA DELPARO

  9. Lo que todavía no entiendo es cómo no se ha dicho nada en la prensa local, porque desde el lunes han tenido tiempo de sobra. Por qué si sale algo tan importante y que concierne tanto a la imagen del pueblo, a la transparencia del gobierno municipal de los 13 del PP, no se trata en Radio Ibi por ejemplo, o en Ibinoticias que la última vez que entré alardeaba de imparcialidad. La verdad es que tienen mucho que explicar así que a ver cuando dan la cara.

  10. SI, SI , MEDIO DE COMUNICACION IMPARCIALES
    ¿PERO COMO VAN A DECIR NADA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE IBI?
    SI MIRAR LO QUE HA PASADO CON UNO DE LOS CONCEJALES QUE NO QUISO FIRMAR, MIRAR QUE PRONTO LO HAN METIDO EN VEREDA.
    ESO ES DEMOCRACIA Y TRANSPARENCIA.
    LA PARRA SOLO ENTIENDE EL ORDENO Y MANDO
    TODO EL MUNDO FIRME Y EL QUE SE LE REBOTE………………..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.