televisionPor Susana Hidalgo
El pleno del lunes pasado es el primero que no se graba y no se emite por la TV Local en muchos años, a pesar de las protestas por parte de todos los grupos de la oposición. Ni siquiera la presidencia del pleno permitió (previa solicitud por parte del grupo socialista) que se grabara en una cámara digital personal, para tener por lo menos el documento gráfico aunque no se emitiera.
En el peor momento político del grupo de gobierno del Partido Popular, donde nuestro pueblo, desgraciadamente para todos es noticia en medios de comunicación a todos los niveles, de un escándalo de denuncias por presuntas irregularidades urbanísticas, coacciones y amenazas , el equipo de gobierno decide que no se emitan los plenos. Se acabó, si alguien quiere verlo que vaya físicamente al pleno.
Si a esto, que ya es muy grave, sumamos que no es un secreto que la señora presidenta del pleno,  Da. María Teresa Parra Almiñana, no es lo que se dice una persona educada y prudente, y que pleno a pleno ha quedado plasmado en la retina de muchos ibenses el despotismo, el injusto reparto de los tiempos de intervención, dependiendo de si es un concejal del gobierno o de la oposición, y la mala sombra que su soberbia y su mayoría absolutísima le permiten. Es comprensible  que decreten un apagón televisivo de las sesiones plenarias desde el punto de vista de un gobierno que poco entiende de transparencia y democracia.
El Defensor del Pueblo Valenciano ha amonestado a la señora Alcaldesa oficialmente por no permitir el acceso a la documentación pública que la oposición le solicita, bien en el pleno, o mediante solicitudes por escrito, ¿pero a ella qué? Cuando uno cree que una mayoría absoluta es un cheque en blanco para hacer lo que a uno le de la real gana, que nada ni nadie puede discrepar sobre sus acciones ya empieza a equivocarse. Puede que el pueblo tenga una reacción lenta pero que no le quepa ninguna duda que le pasara factura.
De hecho en todos los plenos en los que el equipo de gobierno ha tenido que enfrentarse a asistentes al pleno para protestar por las nefastas actuaciones del equipo gobierno del PP en materia urbanística, o en temas tan graves por el contenido como la expulsión de la concejal del PP, Dña Felicidad Peñalver, casualmente la señora presidenta no ha acudido el pleno dejando a D. Miguel Ángel Agüera. Seguramente por las consecuencias de su  incontinencia verbal o por no dañar más su más que deteriorada imagen.
El pleno interesa, a la gente le gusta ver a los políticos de su pueblo debatir, defender sus propuestas, argumentar por qué votan en contra, a favor, o el porqué de su abstención, y lo quieren ver desde la comodidad de sus hogares y además hace más de 10 años que se televisan y otras localidades vecinas han envidiado siempre esta decisión e incluso la han imitado en los últimos años, a sí que a todo aquel que le importe que proteste que acuda a los plenos, que su voz se oiga, nosotros por nuestra parte no cesaremos de protestar por el APAGÓN  hasta que se haga la luz.

Artículo anterior
Artículo siguiente¿Para esto querían la mayoría absoluta?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.