La prensa nacional, provincial y local de ayer nos devolvió, por desgracia, a la primera plana con titulares como “La Fiscalía abre diligencias informativas contra la alcaldesa por la urbanización del Alamí”. Seríamos los más “populares” del momento si no fuera porque compartimos portada con el escándalo en el Partido Popular de Cocentaina, la trama de espionaje del Partido Popular en Madrid y el caso de Orange Market, que salpica al Consell y al PP de Valencia y Madrid.
Siendo suaves diremos que el hecho de que se abra diligencias significa que la Fiscalía se dispone a investigar porque, en principio, no está todo claro y ha visto indicios de que algo no se ha hecho bien. Así pues, en el caso Alamí no estaban las cosas tan claras como desde el equipo de gobierno se vendía. Viendo los problemas que han surgido y escuchando a los propietarios, tampoco hacía falta ser un genio para imaginar que no era todo trigo limpio.
A pocos días de que el Sr. Agüera declarara que no sabían de qué se les acusaba, pues no se especificaba nada, ya empiezan a aparecer temas concretos. Supongo que ahora ampliarán su comisión de investigación también a esta unidad de ejecución, no sólo a la NP R3.
Otro asunto que también ha sonado en los últimos días es el de Santa Lucía, ya que el promotor pide una indemnización de 9 millones de euros. ¿También lo incluirán en la Comisión de Investigación?, ¿y Barberá?, ¿y el eterno Teatro Río?, ¿y los sobrecostes que están teniendo todas las obras?, ¿se tendrán que investigar? Demasiadas preguntas para tan pocos temas a tratar en la comisión de investigación. Espero que no sean muy duros con ellos mismos cuando se autointerroguen.
Al menos tenemos superávit ¿no? Pues va a ser que no. Durante 2006 y 2007 la actividad urbanística estaba en pleno auge y los ingresos a las arcas municipales fueron más que abundantes. Esto sumado a que “nada nos ha costado un euro”, todas las subvenciones que tenían que llegar y la subida de impuestos municipales deben haber llenado el erario público hasta rebosar. Pues por todos es conocido que en el Ayuntamiento no hay un duro. ¿Dónde está el dinero de nuestros impuestos?, ¿a dónde ha ido a parar? Se mire como se mire, en algún momento se nos ha mentido y no poco.

Artículo anteriorEntrevista a Antonio Martos en Radio Ibi
Artículo siguienteFeliz San Valentín

2 COMENTARIOS

  1. He oido la cinta del Sr Agüera en radio Ibi y casi me echo a llorar. Acostumbrados como nos tenía este señor a increpar y achacar al Psoe todos los males de Ibi le he visto muy comedido y muy suave. ¿Será una estrategia? ¿Será que está acongojado? ¿O será que le han dicho en Alicante o Valencia que esté calladito por lo que pueda venir? Pero lo que soporto, es que a estas alturas nos de una lección de Keynesianismo, teoria económica que propicia “una política de intervencionismo estatal, a través de la cual el estado utilizaría medidas fiscales y monetarias con el objetivo de mitigar los efectos adversos de los periodos recesionarios de las fluctuaciones cíclicas o crisis cíclicas de la actividad económica”, es decir que el mercado no lo regula todo, que se necesita un estado que mitigue los desequilibrios que la especulación y avaricia de algunos inevitablemente cada poco tiempo sacude a nuestra sociedad. ¿Y por qué digo esto? Porque es lo contrario que él ha predicado y predica su partido “PP”. Según él, el plan de Zapatero, tan criticado por el Sr. Rajoy, no es tan malo, pero es poca cosa comparado con el plan del Sr. Camps. ¿Se acuerdan del fabuloso pabellón polideportivo que el Sr Camps prometió hace unos años? Pues mucho me temo, y ojalá me confunda, que el plan acompañará al pabellón, pero eso sí, este plan va a producir un efecto muy positivo en el empleo y además como toda inversión pública será multiplicador, el de Zapatero no.
    Bienvenido a las tesis socialdemocratas.
    Mi mundo se ha dado la vuelta y no sé dónde ubicarme.

  2. Tranquilo pep, puedes continuar ubicado en tu espacio, este señor no sabe ni lo que dice, es un mentiroso patológico estoy convencida de que no tiene ni idea de quién es Keynes, se lo habrá escuchado a alguien y se lo ha aplicado como tantas y tantas cosas. Seguro que piensa que el keynesianismo es una teoría neoliberal, yo le he escuchado decir no hace tanto tiempo que él era liberal (neo, por supuesto). No hay nada más osado que la ignorancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.