PelotazoPor Antonio Martos Bueno – Portavoz del Grupo Municipal Socialista
Gestrumar 2001, este es el nombre de una empresa que apareció en algunos medios de comunicación el pasado día 13 de febrero relacionada, parece ser, con la trama que el Juez Baltasar  Garzón está investigando en la Comunidad Valenciana.
Una vez más el nombre de Ibi puede verse involucrado en un asunto turbio relacionado con el urbanismo. Al igual que en la Nucía, Gestrumar plantea una permuta.
El PP de Ibi concedió a Gestrumar 2001 la construcción de un parking en la Plaza de la Libertad. Como siempre se vendió que no nos costaría ni un euro a los ibenses ¡Qué suerte tenemos!
Sin embargo, la realidad es otra.
Para que Gestrumar construya un parking, el Partido Popular de Ibi les cede más de 55.000 metros cuadrados en el nuevo polígono industrial, que aún no se ha construido. A pesar de que a nuestros industriales ibenses les costará alrededor de 120 euros una parcela en este nuevo polígono, a Gestrumar se lo dejan en 92 euros.
Así la empresa obtiene unos beneficios extraordinarios de más de 1.500.000 de euros y nuestro pueblo pierde 55.000 metros cuadrados de suelo industrial
Pero la historia sigue. La empresa Gestrumar 2001 dice que la obra del parking les costará más de 5.000.000 de euros.
Haciendo unas sencillas operaciones matemáticas (para esto no hace falta ser economista), el precio del metro cuadrados de parking construido sale muy por encima del precio que fija el colegio de Arquitectos. Es decir, Gestrumar sobrevalora y el PP acepta.
El Grupo Municipal Socialista votó en contra de esta permuta. Se nos acusó de no querer que se construyera el parking.
Los socialistas decimos sí al aparcamiento (con todas las garantías para los edificios que dan a la plaza) pero no vamos a ser cómplices de un presunto “pelotazo” de varios millones de euros, dinero que bien gestionado serviría para crear servicios para Ibi y no para engrosar los bolsillos de algún o algunos particulares.

Artículo anterior
Artículo siguiente

5 COMENTARIOS

  1. ¡¡ POR DIOS!! O ¡¡POR LO QUE SEA!!!

    Que alguien haga algo. Que nos roban nuestro patrimonio, que se regala suelo a los AMIGUETES. pero que es lo que esta pasando?

    El FISCAL no leee la prensa nacional o que es lo que pasa.

    ESTOS GOBERNANTES DEL PARTIDO POPULAR ESTAN ROBANDO A LOS CIUDADANOS, mientras ellos se compran mercedes, se hacen chalets y viven a cuerpo de rey.

    PARRA DIMISION, AGÜERA INVESTIGACIÓN…….

  2. Lo que no tiene ningún sentido es que las acusaciones de irregularidades urbanísticas por un lado y de interes personales por otro, se queden en nada. Es una burla al ciudadano. Lo que faltaba era éste presunto pelotazo, me temo que no tienen donde esconder tantas presunciones.

  3. Han buscado la coincidencia del alcalde de la Nucia con el señor Segundo Olivo Perez, intimos amigos y Gerente y coopropietario de la misma con Geraldo Martítnez Riquelme y Antonio Rocamora de Construcciones Benidorm calidad,sl adjudicataria de multitud de obras del ayuntamiento de la Nucia, dicha empresa ha dejado infinidad de deudas a proveedores, de las obras de Bricoman ( Junto a mercadona de la Nucia y otras Vidal Tiendas tambien justo enfrante de Talleres Romero ¿ investiguen ese tema lo mismo se sorprenden?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.