Mujer trabajadoraPor Nuria Pina Huertas
Hoy en día, gracias a la lucha que se lleva a cabo desde hace muchísimos años, la posición social de la mujer, está bastante equiparada con la del hombre . Con todo lo que ello conlleva, sus ventajas y sus inconvenientes.
Nuestra concejala de servicios sociales, Dña Pilar Ortega, parece ser que no tiene muy claro eso. Por lo visto, para ella la mujer del siglo XXI es bastante parecida a la de principios de siglo XX, donde a lo único que se dedicaba era a sus labores.
Digo esto porque tengo delante el folleto con el calendario de ACTIVIDADES PARA LA MUJER y os cuento:

TALLER CARPINTERÍA (martes, miércoles y jueves de 17’30 a 19’30 horas)

•    No puedo ir, trabajo hasta las 19’30

TALLER ELECTICIDAD (martes, miércoles y jueves de 17’30 a 19’30 horas)
•    No puedo ir, trabajo hasta las 19’30

TALLER FONTANERÍA (martes, miércoles y jueves de 17’30 a 19’30 horas)
•    No puedo ir, trabajo hasta las 19’30

TALLER DE DEFENSA PERSONAL (sábado de 9’30 a 19 horas)
•    Vaya, a este si que puedo. Además, habrá que aprovechar que es lo único que hay…

TALLER DE INFORMATICA  NIVEL I (de lunes a viernes de 9’30 a 11’30 horas)
•    Será para el ama de casa….

TALLER DE INFORMATICA  NIVEL II (de lunes a viernes de 9’30 a 11’30 horas)
•    Si me pierdo el nivel I, para que voy a ir al II, además tampoco puedo

TALLER DE PASTAS TRADICIONALES (martes de 9’30 a 11’30)
•    La mujer que trabaja, por lo visto no hace pastas

Pues podría seguir así hasta completar la programación, siendo solamente 2 talleres confirmados a los que podría asistir teniendo en cuenta que, como un porcentaje muy alto de mujeres, trabajo todo el día.
Alabo y me parece perfecto que se hagan todo este tipo de talleres, pero las mujeres de hoy en día necesitamos que se nos tengan más en cuenta.
Quizás, hasta tendrían más éxito estos talleres, no cree Sra. Ortega?

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. PUES VAYA CON ESTA PILAR ORTEGA:

    Yo no me había parado a pensar en estas cosas, SEGURO QUE ES PARA CUBRIR EXPEDIENTE Y POCO MAS. No creo que le importe mucho las mujeres a esta mujer. Y LO DE HACER CURSOS FUERA DEL HORARIO LABOAL ES MUCHO TRABAJO Y ESE TIEMPO LO TIENEN RESERVADO PARA FIESTAS Y SARAOS VARIOS.

    Bueno, que estoy totalmente deacuerdo contigo. UN SALUDO Y A SEGUIR REIVINDICANDO LOS DERECHOS DE TODAS LAS MUJERES, TRABAJADORAS O NO, Ya que todas las mujeres no son amas de casa o son funcionarias. PERO PARECE QUE LA CONCEJAL, AUN SIENDO MUJER, NO SE HA ENTERADO.

  2. Hacer folletos a todo color y con papel de calidad queda muy bien de cara a la ciudadanía… Desde que la sra. Mayte Parra llegó al ayuntamiento, los ibenses disfrutamos de unos libretos “monísimos” con toda la información cultural organizada por el ayuntamiento, lástima que el tiempo que emplean en diseñar folletos y en hacer más atractivas las actividades previstas no se emplee en pensar cosas tan evidentes como estas: que la incorporación de la mujer al trabajo fuera de casa es un hecho desde hace años y que los horarios de las fábricas de este pueblo, eminentemente industrial, afectan a la gran mayoría de la población. Pero no, ¿para qué dedicar tiempo a estas cosas? Mejor no preocuparse por esas cosas… no sea cosa que se apunte demasiada gente y no se pueda realizar el curso “por falta de recursos”… y alguien quede en evidencia.

  3. lo de los cursos parece algo cansino,los horarios para que venga bien a todos es imposible ,yo creo que los fines de semana seria una buena opcion,como hace ana sarabia los de maquillaje ,los hace su amiga begoña siempre se apuntan las mismas vas tu y te dicen que ya esta la lista llena cuando acaban de salir,se ponen bien guapas (eso creen) y de fiesta.ella si que sabe.si tu no te puedes apuntar que hacemos ,nos quejamos pues no.ideas querida amiga no seamos asi POR CIERTO EL DE PASTAS TIENE QUE SER UNA MARAVILLA. UN SALUDO

  4. Además de estar de acuerdo con vosotros, habría que decir que la formación continua de los adultos se viene ofreciendo a los hombres y las mujeres desde los centros de EPAS, Asociaciones, colectivos, sindicatos, etc, desde hace mucho tiempo. Tengo entendido que los cursos los imparten funcionarios que deberían dedicarse a otras cosas, por ejemplo el electricista municipal seguro que tiene una lista bien larga para arreglar los edificios públicos, mantenimiento e incluso su propia formación para mejorar si cabe su trabajo. Y por lo visto esta señora Dña Pilar Ortega además tiene unas malas pulgas que para que, no admite críticas por constructivas que sean , Ibi nació el día que ella llegó al Gobierno Municipal, bajo su punto de vista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.