Protesta en Ibi por los derechos de los dependientesEsta es una de las conclusiones más críticas y gráficas que se sustrae del informe de Emilia Caballero la Síndic de Geuges de la Comunidad Valenciana, con respecto a la aplicación de la ley de dependencia en la Comunidad  Valenciana.
Sin duda, cuando un organismo de este tipo llega a estas conclusiones es fruto de un trabajo riguroso de investigación a partir de quejas y denuncias de los ciudadanos.
Aún así, al Partido Popular le importa bien poco lo que denuncien los medios de comunicación, las Plataformas cívicas en Defensa de la ley de Dependencia, sindicatos, Grupos Políticos, El Sindic de Greuges, etc. Ellos siguen una dinámica, unas órdenes para boicotear una Ley que nace del seno del Gobierno de Zapatero, y no van a cambiar hasta que los tribunales los pongan en su sitio. Es por ello que muchos valencianos dependientes han decidido presentar en los tribunales su denuncia, por no ver reconocido un derecho que les ampara, la ley de Dependencia y Autonomía Personal.
Esta ley se aplicará por encima de Camps y de todo aquél que intente boicotearla y retrasarla al máximo. Eso sí, tendrán que ser los tribunales los que detengan a los gobiernos autonómicos que no quieran aplicarla, como pasó con Educación para la Ciudadanía. El cambio vendrá motivado también por el gran esfuerzo de colectivos y asociaciones afectadas que se han unido, creando Plataformas en Defensa de la ley de Dependencia, denunciando públicamente la no aplicación de la Ley en tiempo y forma y convocando manifestaciones para que sus voces se oigan y así sensibilizar a la población.
No sólo estamos a la cola en materia educativa y sanitaria en nuestra comunidad, además el catálogo de servicios que se le debe ofrecer a un dependiente (Centros de día, Centros Residenciales Públicos, Centros de Respiro, Teleasistencia, etc), deja mucho que desear. Somos la comunidad que menos plazas públicas tiene en Geriátricos y Centros de Día y ahora hay que ponerse las pilas y esperar que otros solucionen el problema .
Desde el Partido Socialista de Ibi queremos animar a todos los afectados por este boicot a que se adhieran a la Plataforma en Defensa de la ley de Dependencia de LÁlcoià i el Comtat (dependencia.alcoicomtat@gmail.com) telf. 966334852-660223988) a que denuncien su situación recordándoles que el colegio de abogados de Alicante ha puesto en marcha de forma gratuita el servicio de orientación jurídica para los dependientes , para pedir cita se podrá acudir directamente a los Juzgados de Alicante (Barrio de Benalua) los miércoles y viernes de 16´30 a las 21 horas o bien solicitarlo telefónicamente llamando al colegio de abogados de Alicante, al 965115256  preguntando por MºDolores.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.