Teatro RíoPor Antonio Martos Bueno
El Sr. Agüera y la Sra. Parra deben de considerar que, respecto al Teatro Río, no hay nada que explicar, ni nada que aclarar y por supuesto, nada que investigar.
Los ciudadanos de Ibi, para el Partido Popular, parece ser que no tienen por qué saber de los siguientes aspectos y que afectan directamente a los recursos públicos y por tanto, de una manera u otra, a los bolsillos de los ibenses.
¿Por qué estas obras acumulan ya un retraso de 4 años? En noviembre de 2006 faltaban por ejecutar obras de la 1ª fase por valor de 8.500 € aproximadamente, cantidad irrisoria si se compara con el montante total de la obra. Desde entonces no se ha hecho nada, dando lugar a su deterioro. Ahora tienen que cambiar elementos como el sistema contra incendios o las instalaciones eléctricas, que cumplían la normativa cuando empezaron las obras pero ahora, con los retrasos, han quedado obsoletos. Esto supondrá un sobreconste de 900.000 € (150 millones de pesetas).
Por los datos que disponemos, el Ayuntamiento ha pagado, hasta el día de hoy, más de 5 millones de euros, ¡y lo que te rondaré morena!, que decía el castizo.
Pero según el Partido Popular, no tenemos por qué preocuparnos. Se le pedirán 1,5 millones de euros al Sr. Camps para que tape todo este desaguisado. Gracias al Plan de apoyo a la inversión productiva de la Generalitat, que al permitir incluir proyectos que no se han acabado, está apoyando la mala gestión y la irresponsabilidad del gobierno municipal. Ese dinero debería estar destinado a atender otras necesidades.
Las obras de la 2ª fase (equipamiento) se iniciaron sin estar adjudicadas, es decir, de manera irregular, incumpliendo la Ley de Contratos y, por tanto, impidiendo la libre concurrencia de aquellas empresas interesadas. ¿Será esta una de las presuntas irregularidades en la contratación de las que se acusaban los miembros del Partido Popular en su guerra interna?
Acusaciones de irregularidades, despilfarro, descontrol,… pero ¡aquí no pasa nada!, todo son inventos de otros.
La Sra. Parra y el Sr. Agüera deben saber que la dimisión tiene coste cero, pero antes de irse deben dar explicaciones.
La Sra. Parra, el Sr. Agüera y algunos otros, como buenos miembros del Partido Popular, están inmunizados contra la dimisión. Sólo dimite el que ha ido de caza y ellos no han ido ¿o sí? Todos sabemos que la caza es un deporte con múltiples variantes: con tirachinas, con escopeta, con cazo…

Artículo anteriorTodos aplauden a Camps, menos uno
Artículo siguienteDesfile de Carnaval

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.