Por Antonio Martos
A medida que pasan las horas, las declaraciones del Partido Popular van evolucionando y cada vez de manera más preocupante.
En un primer momento, el Sr. Agüera manifestaba que todo era una “pataleta” del Partido Socialista, que toda la gestión del Partido Popular era clara y transparente.
Da. Ana Sarabia abundaba en más de lo mismo, culpando al PSOE de todos los males. Más tarde declara que puede haber irregularidades en la contabilidad, para reconocer que 26.000 € (más de 4 millones de pesetas) de un viaje no pasaron por la contabilidad del Ayuntamiento. ¿De los demás viajes que nos tiene que decir?, ¿por qué se niegan reiteradamente a facilitarnos los datos solicitados de todos los viajes organizados desde el Ayuntamiento?
Sabemos de algunos gastos que sí se han contabilizado y pagado desde las arcas municipales pero no sabemos nada de los ingresos.
No hay derecho, Da. Ana Sarabia, a que usted maneje dinero público a su antojo, saltándose las mínimas normas contables a la torera.
Pero además, esta irresponsabilidad es suya, de la Sra. Alcaldesa, del Sr. Agüera y de todos aquellos concejales del equipo de gobierno que, siendo conocedores de estas irregularidades, las han permitido.

Artículo anterior
Artículo siguiente

8 COMENTARIOS

  1. Supongo, por aquello de que el pueblo no es tonto, que si los ciudadanos han escuchado la rueda de prensa de la Sra.Sarabia, se hayan llevado las manos a la cabeza igual que he hecho yo.
    ¿Como puede decir que es un error pagar 200€ a su marido sin pasar por contabilidad? ¿Como puede decir eso de “bendita la caja B”? ¿Como puede, ahora, hacerse la tonta y querer demostrar que sólo han sido errores?
    Y pregunto yo… ¿si ahora esta mujer dimite, ya hemos terminado? Espero, como Ibense que esto llegue a algún sitio, que venga quien tenga que venir a hacerla pagar con las consecuencias de su mala gestión y de su manera de ROBAR.

  2. Menudo año lleva el partido popular de ibi, y esto no ha hecho mas que empezar, pues me temo que hay más, mucho más, solo es cuestión de tirar de la madeja.
    Dejando de lado por un momento lo del polideportivo y la sarabia, y tratando de hacer un recorrido de lo que es la gestión de esta gente al frente del ayuntamiento, por donde se mire se ven irregularidades que vienen desde la llegada al consistorio con el tripartito, espionaje, amenazas, escuchas que no dudaron en hacer públicas para vencer al adversario que a la vez era parte de su gobierno, y todo para poder hacerse la victima (que tanto les gusta a la alcaldesa y a sus chicas) y llegar a conseguir la mayoría absoluta como así fue.
    Desde entonces hemos conocido desmanes como el de Santa Lucía, el Alamí, el inacabado Teatro Río, el parquin de la plaza de la libertad, la finca Barberá, los sobrecostes de todas y cada una de las obras que han realizado, etc, etc.
    En definitiva la gestión de estas personas no parece ni limpia ni transparente y habrá que aclarar que es lo que de verdad está pasando, mucho me temo que todo lo que han hecho responde más a su interés particular que al de la comunidad, y si no porque ocultan al pueblo toda la información que les pide la oposición, porque es al pueblo a través de sus representantes a quien se la están negando. No tienen ni idea de lo que es ser demócrata, pero además tampoco les importa, ellos a lo suyo que ya sabemos todos lo que es.
    En estos días me acuerdo de una persona que se presentó en las listas del pp y que a pesar de haber ganado las elecciones, no llego a tomar posesión, los olio y el tufo le resultó tan repelente que se marcho echando chispas.
    Que listo estuvo y de la que se ha librado.

  3. Debéis seguir hasta donde podáis. Está claro que el no facilitaros documentacón es porque algo sucio hay. Se han publicitado muchos viajes programados por el Ayuntamiento: A Santiago, a la nieve, a carreras de motos, a conciertos… Está claro que debe haber facturas y compromisos con hoteles, autobuses, agencias de viajes… Si no apareciesen sería ya el colmo.
    Por cierto, no existiría la posibidad legal de que una inicitiva ciudadana local exigiese al equipo de gobierno el que se facilitase el acceso de cualquier ibense a los justificantes de ingresos y gastos del Ayuntamiento?

  4. A ver como les explica la Maite ( como la llaman sus queridas viejitas) a los pensionistas que tanto la apoyaron para su tirunfo en las elecciones, que pagan religiosamente sus impuestos con más o menos esfuerzo, para que ella y sus amiguitas se lo gasten en viajes, juergas, ropa, y otros cosas.
    Esto no tiene calificativo posible, lo de sinvergüenzas, cínicos y mentirosos se queda corto.

  5. Me apropio de una idea que acabo de leer en un periódico y os traspaso. Parece ser que Maite parra, Agüera y el PP están deseando clarificar las acusaciones de corrupción y tienen mucha documentación que les libre de culpa.
    Pues transformad la comisión para averiguar los intereses urbanísticos de Felicidad Peñalver en una comisión que aclare viajes, facturas de frigoríficos y cuentas del Polideportivo. Estoy segura de que el propio PP se lanzará con entusiasmo a aprobar el plan de trabajo y el manejo de documentación. lo contrario nos haría sospechar a la ciudadanía.

  6. Creo que constructiva es algo crédula. Si el PP y los mandamases tuvieran esas intenciones, habrían empezado por no cortar la documentación a la oposición. El derecho a la información, ¿no está escrito en ninguna ley?. Y si está escrito, ¿quién (aparte de la alcaldesa que es parte) puede obligar a que se cumpla?

  7. Lo más preocupante ya no es todo lo que está saliendo, que lo es. Lo realmente preocupante es cómo van a quedar las arcas municipales cuando todo se esclarezca y veamos que ” el coste cero” de la propaganda, del chocolate con churros, de los puestos creados, algunos no sé para qué, de las megagalas, de los multitudinarios vinos de honor, de los sobrecostes en las obras, etc.etc… no han sido coste cero sino solamente cero contable, porque no se haya asentado donde se debía, ocultando esa información a la oposición y por extensión a toda la ciudadanía. De todos es sabido que el equipo anterior dejó un Ayuntamiento saneado con un remanente de tesorería de muchos cientos de millones de pesetas, que se pagaba a los proveedores con prontitud, y ahora según algunos se las ven y se las desean para poder cobrar. ¿Qué ha pasado? Pues todo comienza a cuadrar. El despilfarro ha sido bestial.
    Me da la impresión que este equipo ha creído que el pueblo les legitimó para hacer lo que les diera la gana sin tener que dar ninguna explicación a nadie. Pero ser tan chapuzas parecía impensable. Esto en política tiene un precio y no es otro que la dimisión inmediata de la persona implicada y de las que lo han consentido porque esto es tan gordo que no se puede aducir que el equipo de gobierno no era conocedor y consentidor de la situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.