El pleno de este pasado lunes ha trascendido a los medios de comunicación aunque, por desgracia para muchas personas dependientes, por un tema que nada tiene que ver con ellos. Si bien de todo lo sucedido haremos referencia, empezaremos por lo que consideramos realmente importante.
Los votos de la mayoría absoluta del Partido Popular rechazaron la moción presentada conjuntamente por los grupos municipales del PSOE, EU y ADIi, a favor de la aplicación de la Ley de Dependencia, la cual comprendía las demandas de la Plataforma en Defensa de la Llei de Dependencia de l’Alcoià i el Comtat. A pesar de haber ofrecido con mucha antelación al Partido Popular la posibilidad de suscribirse a la moción, nunca respondieron a la propuesta y presentaron una propia, muy alejada de las reivindicaciones de la Plataforma.
La portavoz de la recién constituida plataforma en Ibi, que asistió al pleno, solicitó a todos los grupos que apoyásemos el desarrollo de esta ley. Su intervención fue breve pero profunda y cargada de razón, puesto que hablaba desde el más profundo conocimiento por ser familiar directo de una persona dependiente. Estas palabras cayeron en saco roto porque el Partido Popular rechazó la moción.
En este momento se produjo la irrupción de personas en el salón de plenos y el abandono de la sesión por parte de la Alcaldesa.
Anteriormente se había tratado dos mociones sobre el Día Internacional de la Mujer, una presentada por PSOE, EU y ADIi, y una segunda y particular del Partido Popular. La moción conjunta también fue presentada al equipo de gobierno con más de una semana de antelación para que estudiaran su adhesión, pero al igual que ocurrió con la moción sobre la Ley de Dependencia, se dio la callada por respuesta. Finalmente, tras una serie de modificaciones puntuales, ambas mociones fueron aprobadas por unanimidad.
Con respecto a la manifestación, que es lo que más expectación ha levantado, debemos decir que cada cual es libre de expresar su opinión y que el Grupo Municipal Socialista no puede convertirse en encubridor de unos hechos irregulares que llegan a su conocimiento. En política, las irregularidades tienen un precio y reconocer que un cargo público ha llevado durante años una contabilidad paralela en su área de gestión es motivo más que suficiente para dejar el cargo.
Precisamente, por conocer los hechos y encubrirlos, el Grupo Municipal Socialista solicitó en el pleno que, tanto Mayte Parra como Miguel Ángel Agüera, asumieran su responsabilidad y acompañaran a Ana Sarabia en su dimisión.

Grupo Municipal Socialista de Ibi

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Claro qeu tienen derecho a manifestar su opinión! Faltaría más!!
    Pero les recuerdo a los 400 que fueron ellos los que irrumpieron en un Pleno de forma escandalosa, gritano e interrumpiendo (incluso alguno de ellos abucheando!!) a la oposición.
    Ellos son los que no dejaron que el pleno siguiera, que temas mucho más importantes que sus chocolates y panquemaos se debatieran, dejandonos a todos con la boca abierta e incluso avergonzados de estar allí.
    Y eso… no es respertar a los demás

  2. Amigos, uno ve atónito los últimos hechos ocurridos en nuestro Ibi, y solo me cabe que alentaros , a tí Antonio Martos y tu grupo a seguir por el camino que habeis escogido y que creo que con los siguientes adjetivos y vuestro buen hacer me siento orgulloso de tener la oposición que tengo actualmente en el muy Ilustrisimo Ayuntamiento de Ibi , que ,mira por aquellos que si que ven mas lejos del bosque.

    Ante la injusticia la justicia.
    Ante la corrupción la decencia.
    Ante el desorden el orden.
    Ante la hipocresia la siceridad.
    Ante la mentira la verdad.
    Ante la degeneración la integridad.
    Ante el desenfreno la correción.
    Ante el escandalo la honestidad.

    Con esto no quiero dar jabón , pero seguir así y como un eslogan del partido socialista en las pasadas elecciones NO NOS FALLEIS, que de fallarnos ya se encargan otros.

  3. No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza a todos los pperos….¡¡ah claro…si es que ni tienen vergüenza ni la conocen!! Acabáramos…

  4. Muy bien por el trabajo que estais haciendo desde la oposición, no nos merecemos el gobierno que tenemos en este pueblo. Hay que seguir trabajando para que no nos puedan seguir engañando, como lo llevan haciendo desde que llegaron al poder. Se les va a abultar su absolutísima mayoría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.