Foto del Casco Antiguo de Ibi un sábadoPor Arturo Doménech García
Desde luego poco o nada se molestan los concejales del Partido Popular en dar explicaciones sobre lo que ocurre con los vecinos del casco Antiguo.
Ante la pregunta que se les hizo en el pasado pleno del día 9 de Marzo, en la que se les puso de manifiesto la suciedad que existe en esa zona, la absoluta falta de salubridad  e incluso los desordenes públicos que se originan los fines de semana, solo obtuvimos la tímida respuesta del Concejal de Sanidad, el Sr Palacios de que  había tenido constancia de algunos de estos hechos el día 27 de Febrero de este año por medio de una vecina que se lo comunicó
¿Cómo es posible que estén tan poco informados de lo que sucede en el casco antiguo, si nos consta que ya son muchas las visitas y denuncias que han puesto los vecinos de esa zona?
Se limitan a decir que han enviado a los técnicos a ver un solar que, al parecer, está sucio y que van a apercibir al dueño para que ponga alguna solución. Siempre “balones fuera”, todo menos decir que pasan olímpicamente y que cuando se pueda ya cumplirán con su obligación.
Y de la limpieza viaria, nada de nada, ni un triste comentario.  Si se mea la gente, vomitan o otras cosas mayores, al que le moleste que lo limpie. Por lo visto esto es lo que pretenden éstas que se dicen “nuestras autoridades municipales”, que la gente que tiene que convivir con esa suciedad la limpie y así les sale más barato.  Y digo yo, puesto que esto es así, tendremos que pedir en el próximo pleno que les rebajen la contribución a estos vecinos que, si quieren tener las puertas de sus casas limpias, tienen que hacerlo ellos mismos.
Menos mal que fuera de micrófonos ya me comentó el concejal de Seguridad Ciudadana, el Sr. Pastor, que están intensificando la vigilancia policial de la zona para evitar incidentes y actos vandálicos  y que están en conversaciones con los establecimientos de ocio de la zona para compaginar el legitimo disfrute del ocio en los locales del casco antiguo durante los fines de semana con el no menor derecho al descanso de los vecinos, que dicho sea de paso, están allí todo el año.
Esperemos que aunque pasen de nosotros en los plenos, tengan un mínimo de dignidad y se tomen esto con ganas para atender dignamente como se merecen unos sufridos ciudadanos de nuestro pueblo que pagan sus impuestos como todos.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.