Para ampliar, pincha sobre la imagenEl Grupo Municipal Socialista solicitó el pasado miércoles a los servicios económicos del Ayuntamiento de Ibi tener acceso a la relación de los gastos (sus justificantes), realizados por los miembros del equipo de gobierno con las tarjetas Visa con cargo a las cuentas municipales, desde el año 2005 hasta el día de hoy.
Por Ley, los concejales tienen derecho a acceder a esta documentación, estipulando un máximo de cinco días naturales desde su presentación, para obtener una respuesta afirmativa a la petición o, por el contrario, una negativa por escrito especificando los motivos.
Desde el Grupo Municipal Socialista confían en que obtendrán el acceso a la documentación sin trabas ya que el cumplimiento de la ley así lo dicta, las facturas deben estar totalmente localizadas y sólo se pide, por el momento, ver la relación de gastos y sus justificantes.

Artículo anteriorOtro viaje que “no les cuesta ni un euro”
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Creu que habeis actuado correctamente. Especialmente en recordarle (aunque no debería ser necesario) a alcaldesa, secretaria e interventor del Ayuntamiento las leyes que nos rigen. Y que ellos están para cumplir y hacer cumplir las leyes. Si por ejemplo tanto secretaria como interventor, no proporcionan lo que la ley dice, deben comunicar inmediatamente las causas por escrito. Si es porque alguien (alcaldesa) se lo prohíbe deben de decirlo para evitar responsabilidades futuras. Si tienen legislación distinta, que la hagan también pública para que posteriormente puedan defender sus razones ante el pueblo y la justicia.
    Con las implicaciones que ya hay de dos funcionarios de la Oficina Técnica, y las que se quisieron hacer del personal del Polideportivo por parte de Ana Sarabia, los empleados el Ayuntamiento deben tomar una postura claramente legal ya.

  2. Cada día tenemos un asunto nuevo sobe la mala gestión que está realizando el pp en nuestro ayuntamiento y todo ello con nuestro dinero, la verdad estoy escandalizada y preocupada pues la sensación que siento es de desprotección de un absoluto y total desgobierno.
    Los ciudadanos cuando votamos, y elegimos a nuestros representantes, lo hacemos creyendo que elegimos aquellos dirigentes que nos parecen mejores para llevar el gobierno de nuestro municipio, para que piensen y ejecuten por nosotros en lo que es mejor para la comunidad, que nos protejan y nos den seguridad, servicios de calidad, etc.
    Pero también para que proyecten y desarrollen un futuro porque el hecho de hacer políticas no es solo el aquí y ahora, ha de proyectarse más allá del tiempo o de lo contrario estarán desprotegiéndonos, descapitalizándonos en nuestro futuro próximo.

  3. Ingenuos socialistas. La derecha no da explicaciones. Como mucho comete “errores”, por supuesto insignificantes comparados con los de los “rojos” laicos, abortistas y rompe españas. Empezad a pedir informes al Interventor y a la Secretaria. QUE SE MOJEN

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.