VISAComo ya anunciamos, el pasado 18 de marzo solicitamos ver el listado de gastos (y los justificantes de los mismos) realizados con las tarjetas VISA que tienen algunos concejales del equipo de gobierno del Partido Popular, a cargo de cuentas municipales.
El lunes día 30 de marzo, tras varios intentos infructuosos de acceder a la información solicitada, el Grupo Municipal Socialista presentó en registro una denuncia de silencio administrativo, en el que se recuerda a la Sra. Alcaldesa lo que dice la ley y los derechos del los concejales. En este escrito también se reitera la solicitud y se informa que el Grupo Socialista tiene por ley vía libre para ver esta documentación ya que la falta de respuesta en cinco días supone la concesión automática de la solicitud.
Como ayer jueves no pudimos acceder a esta documentación, presentamos una nueva petición ampliada, en la que se solicita conocerla relación de tarjetas bancarias de crédito y débito que ha utilizado el gobierno municipal desde junio de 2003 hasta la actualidad, las fechas de alta y baja de dichas tarjetas, los titulares de las mismas, los números de las tarjetas, los números de cuentas y entidades bancarias a las que estaban o están asociadas esas tarjetas y tener acceso a los extractos bancarios mensuales con detalle pormenorizado explicativo de los pagos realizados con dichas tarjetas.
En el caso de que, después de esta nueva petición obtengamos la misma respuesta que hasta ahora, tomaremos las medidas oportunas para que sea respetado nuestro derecho a la información.

Otra solicitud
El miércoles, el grupo municipal socialista presentó una solicitud de acceso a la documentación contable de un viaje a Sevilla organizado por la concejalía de deportes en abril de 2008 y donde asistieron concejales del Partido Popular y sus familiares. Se ha pedido el listado de personas que asistieron al viaje, así como los ingresos y gastos del mismo.

Artículo anterior
Artículo siguiente

6 COMENTARIOS

  1. Hay que seguir adelante y si es necesario acudir a la justicia, no podéis dejarlo pasar, ya vamos bien de endeudamiento , ahora mismo iremos de morosos y claro, siempre quedará la oposición para cargar con sus culpas, y al final será Antonio Martos el que se ha gastado el dinero.

  2. Yo tengo una pregunta:
    ¿En teoría todo lo que tiene que ver con dinero público tenemos derecho los ciudadanos a verlo? SI ES ASÍ QUE ALGUIEN ME CONTESTE Y ME DIGA QUE NORMA SE SIGUE PARA QUE SEPA YO Y TODOS LOS CIUDADANOS DE IBI LO QUE TENEMOS QUE APORTAR PARA QUE NO LO ENSEÑEN A NOSOTROS.

    Lo de los políticos estos del PP no lo entiendo, pero que los funcionarios les hagan el juego, LO ENTIENDO MENOS, a lo mejor es que los despiden y se quedan sin su chollo de trabajo. pero con sus miedos y negativas ESTAN INCUMPLIENDO SUS FUNCIONES DE SERVICIO A LO PÚBLICO O LO QUE ES LO MISMO A LOS CIUDADANOS DE ESTE PUEBLO.

    Pido desde este foro que se faciliten los extractos y si no es así, hago un llamamiento a los ciudadanos de este pueblo a que recojamos firmas y nos presentemos a pedirlo nosotros.

    YA ESTA BIEN DE QUE NOS TOMEN EL PELO, TENER MAYORIA ABSOLUTA NO LES PERMITE HACER LO QUE LES DE LA GANA CON EL DINERO DE TODOS LOS CIUDADANOS DE IBI.

  3. Se dice, se cuenta, se rumorea…….. jajajaja.
    Uno cuando paga con la tarjeta del Ayuntamiento, tendría que tener más cuidado, con saber a quien está invitando, que luego se van de la lengua y te ponen en un compromiso

  4. No entiendo porqué no la quieran dar. ¿qué ocultan? Y luego hablan de transpariencia. JAJAJA

  5. Creo que pasado unos días, y si vais acumulando las entradas en registro de vuestras solicitudes, no quedará más remedio que acudir a los juzgados a que el juez haga cumplir algo que nuestra alcaldesa como abogada debía saber.
    Eso cuesta dinero, y quizás va siendo hora de que formemos una plataforma ciudadana que primero pida firmas como ya ha sugerido iberut para obligar a que las enseñen no a vosotros sino a todo Ibi. Sé que no es fácil y que aún hay muchas personas que justifican lo que está haciendo el gobierno del PP, pero también percibo que hay mucho votante del PP que se las dá de muy demócrata, y que quedaría muy en evidencia si se negase a firmar un papel que lo único ue pide es una documentación que debería ser pública.
    De hecho ya están en evidencia los concejales del PP que aún apoyan esta ocultación (todos).

  6. En que habrán gastado el dinero del pueblo para no poder dar explicaciones más o menos razonables.
    Al final van se va a demostrar que además de manirrotos, irresponsables y deshonestos, son algo más, no lo voy a decir porque aún son presuntos, (y en esta página se respeta a toda la gente) pero es que ni para eso valen. Por como van las cosas el desfalco puede ser de escándalo. Hay que esclarecerlo lo antes posible, porque empieza a oler muy, muy mal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.