Por Gonzalo Milla Tebar
Se van a cumplir seis años del accidente militar español más dramático en tiempos de paz, el del Yak 42, donde murieron 62 soldados que venían de cumplir con su deber. Por haber subido a un avión tan inseguro, 62 familias llevan pidiendo justicia desde entonces.
Hemos estado siguiendo este juicio por televisión y hemos podido comprobar la cantidad de mentiras que han vertido sobre el asunto.
Cada uno de los que han declarado ha dicho una cosa y han demostrado el gran error que cometieron al intentar tapar cuanto antes su metedura de pata.
Con las prisas cometieron errores. El primero fue mandar tres médicos que no tenían siquiera idea del drama que allí había, en vez de mandar médicos forenses.
El segundo error fue unos cuerpos con otros. 30 familias estuvieron velando a cadáveres que no eran los suyos. Por este error, las familias han tenido que esperar año y medio para dar sepultura a sus seres queridos ¿Puede haber más irresponsabilidad por parte del Sr. Aznar y su Ministro de Defensa, el Sr. Trillo?
Ahora, cuando la verdad está saliendo a la luz, quieren cargarle el muerto a los turcos. Esto es indignante para las familias de los soldados.
Lo que no entiendo es por qué los jueces que están llevando este lamentable caso no quieren que declaren el Sr. Aznar y el Sr. Trillo, algo que las familias piden a gritos. ¡Aquí hay gato encerrado!
Si tuvieran dignidad y se dieran cuenta del dolor de estas personas, se hubieran presentado en el juzgado voluntariamente. Por eso queda la duda de que algo temen.
Sr. Aznar y Sr. Trillo, mientras vivan ustedes llevarán en la conciencia, si es que la tienen, esas 62 muertes, no lo olviden.
Yo creo, Sr. Trillo, que si hubiese justicia, usted hace tiempo que estaría fuera de la política, no es merecedor de ella. Y aún se atreve a pedir a otras personas que dimitan. ¿Puede haber más cinismo?
Si ustedes hoy piden al gobierno responsabilidades por los errores que comete, que están en su derecho de hacerlo, ¿por qué no tienen la dignidad de hacerse responsables de los errores cometidos por ustedes? Han sido muchos y lo saben.
Sr. Trillo, que cada palo aguante su vela. No pida dimisiones a otros cuando el que debería haber dimitido hace tiempo es usted.

Artículo anterior
Artículo siguiente

4 COMENTARIOS

  1. Desgraciadamente, y copiando lo que dijo un compañero, “aún hay mucha gente que vota a la derechona y en Alicaante a este personaje”.

  2. es verdad que los peperos siempre piden dimisiones, pero ellos son incapaces de dimitir y en cima culpan al psoe, que desfachetez.

  3. Y además dice Rajoy que ya “dimitió” de ministro. Pues no, que le hizo dimitir el pueblo español con sus votos. Si hubiesen ganado las elecciones seguiría siendo probablemente ministro, y dirían que “las hurnas lo han legitimado” como dicen de Fabra. Al menos debía tener la decencia de desaparecer de la vida política y dedicarse a vivir dando gracias de que ha salido demasiado bien parado.

  4. Es increíble como ésta gente intenta insultar a la gente inventando y tapando todo lo que nos les interesa, aunque seguramente la culpa del accidente del Yak también será de ZP que ya venía de camino al gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.