PayàPor Alberto Hernández
En el pasado pleno de 6/04/2009 le pregunté al Sr. Agüera, primer teniente de alcalde y concejal de urbanismo, sobre el estado en que se encontraban dos edificios emblemáticos para nuestra localidad y que en la actualidad albergan el Museo Valenciano del Juguete y el Museo de la Biodiversidad, refiriéndonos a la Casa Gran y la antigua fábrica Paya.
El Grupo municipal socialista lleva meses denunciando en las diferentes comisiones y plenos municipales el grave deterioro que están sufriendo estos edificios y el peligro que corren las personas que visitan y trabajan en los mismos. Cabe recordar que ambos edificios son de titularidad municipal y que por lo tanto es el Ayuntamiento a quien corresponde por ley mantenerlos en condiciones óptimas.
Pues bien, el Partido Popular, lejos de cumplir con su obligación de conservar estos históricos edificios, hace oídos sordos e incluso se atreve a burlarse de nuestras reiteradas preguntas, asegurando que “un edificio apuntalado ya no corre peligro de derrumbe” o que “hay muchas clases de grietas“. Estas son las contestaciones del Sr. Agüera en la última comisión de urbanismo.
Ante estas contestaciones, el Grupo Municipal Socialista no puede quedarse callado y exige al equipo de gobierno que cumplan con su obligación y reparen las deficiencias de estos dos edificios con la mayor rapidez posible, ya que por los mismos pasan centenares de personas semanalmente, en su gran mayoría niños. Esta misma semana se pone en evidencia el mal estado de estos edificios, ya que el museo valenciano del juguete permanece cerrado por estas deficiencias a la espera que se reparen.
Por nuestra parte hemos solicitado un informe a los técnicos municipales que certifique el estado de ambos edificios, si cumplen o no la normativa vigente y que recoja todas las deficiencias que se observan con la finalidad de conocer de primera mano el estado de los mismos y exigir al equipo de gobierno su urgente reparación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. NO ME ESTRAÑA LO QUE ESTA PASANDO. Estos del PP no tienen sentido de la responsabilidad. Yo he ido a ambos museos y los edificios estan muy mal. Ponen excusas, pero como se dice en este artículo les corresponde por ley mantenerlos, IGUAL QUE A CUALQUIER CIUDADANO.

    Este Miguel Ángel Agüera es demasiado gracioso con el estado de nuestro patrimonio municipal, PERO MIRA COMO TIENE ESTOS EDIFICIOS, O EL POLI QUE TAMBIÉN CREO QUE DA PENA Y EN ALGUNOS CASOS HAY SERIOS PELIGROS.

    HAY QUE EXIGIRLES QUE TENGAN EN LAS MEJORES CONDICIONES LAS INSTALACIONES MUNICIPALES Y QUE CUMPLAN CON LA LEY. QUE DEJEN DE TIRAR BALONES FUERA Y ASUMAN SU RESPONSABILIDAD…….. O TAMBIÉN ES CULPA DE LOS TÉCNICOS

  2. Y no sólo esto. El gobierno socialista (ese que tanto dicen que robó para justificar ahora lo que se está descubriendo de su gestón), consiguió también la fábrica Pilen, los dos campos de fútbol, la finca El Retiro, Torretes… En algunos casos se quejan los usuarios de graves deficiencias (Climent), en otros se está utilizando de forma anárquica (Pilen) y en el caso de la finca “El Retiro”, ya ni sabemos si es del Ayuntamiento, que se hace allí o si sencillamente se ha vendido a alguien.
    ¿Y la casa Gran? Orgullo y bandera de corporaciones anteriores a los socialistas, y abandonada tanto por dentro como por fuera eliminando sus jardines.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.