La manifestación de la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública fue todo un éxito, y ha sido un éxito porque no se puede tensar tanto la cuerda y subestimar el poder de la democracia.
Los trece puntos que reivindica la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública no son ni más ni menos que trece necesidades básicas para una educación pública de calidad y que a lo largo de los 15 años de gobierno del Partido Popular en la Generalitat se han demandado por parte de toda la comunidad educativa, por eso, es incomprensible que una de las FAPAS que aglutina a más asociaciones de padres y madres no participará en la jornada de huelga. La unión hace la fuerza, profesores y padres deben de ir a una para exigir a la Generalitat todo aquello que mejorará la educación pública, educación que ha sufrido un gran golpe antidemocrático con la elección a dedo  de directores de los centros educativos públicos.

Manifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en Alacant5-smallManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en AlacantManifestació en defensa de l'educació pública ahir en Alacant

Artículo anterior
Artículo siguiente

3 COMENTARIOS

  1. Me alegro que la manifestacion fuese un exito, por que por lo menos algun sector de esta sociedad sabe reaccionar ante las barbaridades de este señor ,FONT DE MORA ,que se cree que puede hacer todas las barbaridades que se le ocurra sin tener ninguna repercusion ,pues este personaje, no puede hacer lo que quiera porque sí que tiene respuestas de las personas que nos preocupa la educación de nuestrs hijos

  2. No estoy en desacuerdo con la Enseñanza Concertada y Privada , estoy en desacuerdo en que se desvien fondos de la educación publica a la Concertada y Privada , el que tenga dinero para educar a sus hijos en colegios religiosos o laicos privados y concertados que los pague, que ya bastante nos cuesta a nosotros los miliuristas sufragar los gastos de los colegios publicos, libros de texto,libros de lectura,apas,folios,material escolar especifico para la asignaturam viajes educativos .Se tiene que conseguir que la educación Publica sea de Calidad y con los máximos esfuerzos de inversión por parte de los estamentos Políticos de nuestro pueblo, comunidad y Nación. Animo a todos estos movimientos que hacen ruido y abran los ojos a nuestros Gobernantes, ya que nos jugamos el futuro de nuestros hijos.

  3. Lo lamentable es que el esfuerzo del profesorado por una parte, y de las familias por otra no mandando a los alumnos, no va a servir para nada.
    La Consellería no parece haber tomado nota. Sigue con sus planes utópicos o irrealizables y sin escuchar a nadie.
    La sociedad tampoco reacciona. Quizás por la desinformación que algunos periódicos afines al PP y la propia televisión del PP (Canal Nou) transmite. Incluso representantes de federaciones de padres dinamitan actos de protesta.
    Ayer mismo, en el inicio de la manifestación se estaba a escasos metros del Colegio Benalúa famoso por estar ya once o doce años en prefabricadas. Y a pocos metros estaban los solares del antiguo cuartel de San Fernando, donde caben al menos cuatro colegios. Y nadie ha hecho una protesta (ni siquiera en horario no lectivo) reclamando una construcción inmediata del centro.
    Creo que básicamente se pedía al conseller que esas ideas que tiene la consulte previamente, para que pueda recabar opiniones sobre su conveniencia o viabilidad y no perder tiempo en legislar algo inútil. Y que escuche las propuestas, las valore y en su caso programe su aplicación. Ni más ni menos.
    Y por si alguien aún no se ha enterado. EL PROFESORADO NO PEDÍA DINERO NI VENTAJAS. QUE HAY MUCHO MENTIROSO SUELTO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.