ContadorEl gobierno soluciona el problema del déficit tarifario de la luz que el Partido Popular creó en el año 2000, por lo que, según ha decidido el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero NO habrá subidas inmediatas del precio de la luz. Si es necesario incrementar las tarifas se hará de forma progresiva para evitar impactos en las economías domésticas.
El gobierno de Aznar en el año 2000 implantó un sistema que consistía en pagar menos en el recibo de la luz que lo que costaba su producción, pero esa deuda se iba acumulando y los consumidores teníamos que ir pagándola en los años siguientes así como los intereses que generaban dicha deuda. Es una hipoteca que el gobierno del Partido Popular  presidido por Aznar firmó en nombre de todos los consumidores, sin que éstos lo supieran y que mensualmente se les cobra.
El Partido Popular creó un sistema por el que los consumidores pagan la luz a un  precio menor que el de su coste real (déficit tarifario) a cambio de aplazar a lo largo de varios años el pago de la diferencia pero con intereses. Esto quiere decir que una parte de la electricidad que estamos consumiendo en España desde el año 2000 la tenemos que pagar con intereses hasta el año 2022.
El gobierno avalará con 10.000 millones euros  la deuda que el sistema tiene con las compañías eléctricas, para sacarlas de un camino que le estaba conduciendo a la quiebra, aumentar las garantías de un sistema eléctrico de calidad y que no se genere más deuda por efecto del déficit tarifario.
El gobierno socialista, en su política de proteger a los ciudadanos que peor lo puedan estar pasando por la crisis, ha garantizado:
SUBIDA CERO EN EL RECIDO DE LA LUZ, HASTA EL AÑO 2012:
PARA FAMILIAS CON TODOS SUS MIEMBROS EN PARO.
PARA QUIENES COBREN UNA PENSIÓN MÍNIMA.
PARA LAS FAMILIAS NUMEROSAS.
PARA TODOS LOS HOGARES CON UNA POTENCIA INSTALADA DE MENOS DE 3 KW.
Esta medida beneficiará en torno a 5 millones de hogares.
Para el resto de consumidores el gobierno no tiene prevista ninguna subida de la tarifa de la luz.

Artículo anterior¿Para qué sirven las Elecciones Europeas?
Artículo siguienteDemuestre o rectifique

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.