16 de mayoPor Susana Hidalgo Vidal
El pasado sábado día 16 de mayo, Valencia se tiño de naranja. La manifestación para exigir la correcta aplicación de la ley de autonomía personal y atención a la dependencia reunía a más de 8.000 personas. A la convocatoria acudieron l5 Plataformas  ( Asp i Fondó de les Neus, Alacant, Alzira, Camp de Morvedre, Castelló, Dolores, Elx, L’Alcoià-El Comtat, La Costera-La Canal, Los Serranos, Ontinyent, Oriola, Santa Pola, Sax i comarca i València)
De nuestra comarca salieron 5 autobuses con 240 personas y alrededor de 100 personas más en vehículos particulares. Un autobús y tres vehículos particulares salieron de Ibi hacia Valencia.
La manifestación fue todo un éxito. A son de charamitas desfilamos por las calles de Valencia exigiendo al Conseller del gobierno valenciano y al presidente de la Generalitat Francisco Camps, la implantación de una ley social, justa y necesaria para mejorar la vida de los dependientes y sus familiares.
En la comarca, poco a poco van llenándose los balcones de pancartas con el logotipo de la Plataforma, exigiendo la aplicación de la Ley, y permanecerán colgadas hasta que se haga justicia con los más débiles.
Muchas de las personas adheridas a la Plataforma (más de 1.200 personas en la comarca) han trabajado mucho para movilizar y organizar esta manifestación.
El Partido Popular se quedó en casa, mirando hacía otro lado, en vez de sumarse a una reivindicación justa, a romper un boicot a una ley social que se convertirá en el cuarto pilar del bienestar social. Quieran o no nuestros gobernantes valencianos, saldremos a las calles a exigir los derechos que por ley les pertenecen a los dependientes y a sus familiares las veces que haga falta.
A la manifestación asistieron 19 de los 25 colectivos adheridos a la Plataforma de L´Alcoià i el Comtat, (APDA, AMICO, Foro de Vida Independiente, Asociación de Familiares de Alzheimer de Ibi y de Muro, Babilón, C.P. “Sanchis Banús” de Ibi, ADIBI, Asilo de “San Joaquín”, Asociación de Vecinos de Cocentaina, ADAV, AMPA IES “Pare Arques” de Cocentaina, EU  de Alcoy y  Cocentaina, Bloc Nacionalista de Cocentaina y Muro, PSOE de Alcoy, Cocentaina e Ibi).

16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo16 de mayo

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Pero este motivo, por el boicot a una ley tan buena para los más débiles, se les debería caer la cara de vergúenza a todos, especialmente a la concejal de servicios sociales de Ibi,¿pero esa mujer que hace en el partido popular, de joven era muy, muy roja?¿y sobre todo que hace tapándole las verguenzas a Camps?¡seguro que sabe lo que pretende esta ley!. Ni siquiera se la ha leido, pues no dice que todos los dependientes estan atendidos!!…¿en que mundo de yupis vive esta señora?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.