Ariel RotPor Susana Hidalgo
El pasado viernes pudimos disfrutar de un concierto en la Casa de la cultura del famoso guitarrista del legendario grupo “Tequila” Ariel Rot.
Los asistentes pudimos disfrutar de unas letras comprometidas, solos de guitarra de vértigo y un ambiente cálido y agradable.
Ariel Rot, que con 16 años llegó a España huyendo de la dictadura argentina, ha desarrollado su carrera tanto en grupo como en solitario en una España que lo acogió de buen gusto. Acompañado de su compatriota Alejo Stivel y de Julián Infante, militaron en el legendario grupo Tequila, con el que alcanzo un éxito desorbitado. Durante los 5 años de vida del grupo, editaron cuatro discos: “Matrícula de Honor”(1978), “Rock and Roll”(1979), “Viva! Tequila!”(1980), y “Confidencial”(1981).
Tras la ruptura del grupo inició una corta carrera en solitario con dos discos:”Debajo del Puente”(1984) y “Vértigo”(1985), con los que no obtuvo ni las ventas ni las críticas esperadas para el exguitarrista de Tequila.
Después de su paso por Los Rodríguez (El gran éxito que alcanzaron a partir del álbum “Sin Documentos” hizo que muchos grupos posteriores, sobre todo en España recogieran su influencia)ha reanudado su carrera en solitario. En 1997 editó su tercer disco en solitario “Hablando Solo”, con el que obtuvo un éxito relativo. En la actualidad tiene otro disco editado “Cenizas en el Aire” (2000), con el que parece haber obtenido un éxito mayor.
Continúa contando con el aliento de los antiguos seguidores de Tequila y Los Rodríguez. Entre ellos una servidora.

Artículo anterior
Artículo siguienteEntrevista a Antonio Martos en TV Intercomarcal

2 COMENTARIOS

  1. Aunque no pega con el tema que has desarrollado, pero sé que interesa vivamente, sólo quiero comentar la noticia del día en el sentido de que la Generalitat inyecta 70 millones de euros a los parques temáticos. De nuevo el dinero va a fiestas y otros temas de dudoso interés, y se olvidan por ejemplo de la Ley de Dependencia.

  2. No sólo fué alucinante, también una total pasada.Deberían de programar más conciertos en la casa de la Cultura. Cuando llegueis al poder ¡ya sabeis!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.