Por Antonio Martos Bueno
Los presupuestos para 2009 presentados por el equipo de gobierno son fruto de la crisis, pero no de la económica sino de la crisis interna del Partido popular de Ibi.
Los presupuestos se debían haber aprobado antes de que se iniciara el año, ya que el Partido Popular goza de mayoría más que absoluta. Sin embargo estos han salido adelante en mayo, por lo que no entrarán en vigor hasta finales de junio o julio (deben pasar una serie de procedimientos administrativos). ¿Cómo se explica esto?
En la legislatura pasada culpaban a la oposición pero el tiempo pone a cada uno en su lugar.
En cuanto al contenido de los presupuestos, esperábamos que se hubiesen adaptado a tiempos de crisis, pero una vez más, son muy parecidos a los del 2008 y para hacer la previsión de este año no han tenido en cuenta el gasto real del ejercicio anterior.
Ayer en el pleno manifestamos y reiteramos que en tiempos de crisis, las administraciones públicas tienen que hacer inversiones extraordinarias para ayudar a la ciudadanía, pero esto supone que anteriormente, en tiempos de bonanza, se haya sido riguroso con el gasto. Si en época de “vacas gordas” se ha tirado con “pólvora de rey”, se ha despilfarrado y se ha alcanzado un endeudamiento exagerado, acabando con el dinero contable y con lo ahorrado por el anterior gobierno para tiempos difíciles, cuando llegan las “vacas flacas” el Ayuntamiento se encuentra con las manos atadas.
Los ingresos en el Ayuntamiento durante estos últimos años del boom inmobiliario han sido enormes. Pese a esto, el Ayuntamiento no tiene un duro. Esto ha propiciado que durante 2009 todas las familias hayan visto como impuestos municipales, como por ejemplo el de la basura o el I.B.I. (contribución), se han incrementado considerablemente. Este es el resultado de una política propagandística y populista pero ruinosa económicamente, que nos ha dejado sin reacción municipal ante la crisis.
El Ayuntamiento de Ibi va a salvar el esfuerzo en inversiones gracias al Plan E de Zapatero. Con cargo a este plan se van ha realizar en Ibi la adecuación de la antigua fábrica Rico, la adecuación de las cubiertas de los pabellones nº1 y nº2, la rehabilitación aseos y vestuarios del pabellón nº1 y cubierta Casa de la Cultura, la construcción de edificios en la Zona de Ocio, la construcción de las rotondas en la Avda. Juan Carlos I, la remodelación de la plaza de nuestra Señora de Lourdes y de la Tartana y la renovación de las  aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes en el barrio de la Dulzura. Sería de justicia que la alcaldesa de Ibi, en la carta que ha enviado a los vecinos de Ibi que viven en los barrios beneficiados por las obras, les hubiera dejado claro que estas mejoras se van a realizar gracias al esfuerzo realizado por el gobierno de España, preocupado por activar la economía en tiempos de crisis.
Da. Maite Parra quiere seguir vendiendo que las cosas se hacen porque las hace ella y la verdad es que lleva ya tiempo dejándose llevar por la corriente.

Artículo anterior
Artículo siguienteComunicado del Grupo Municipal Socialista de Ibi

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que la actitud de la alcaldesa recuerda a tiempos de la dictadura, lo único que saben hacer es llenarse los bolsillos y malgastar el dinero que reciben, y utilizar los medios de comunicación para mostrar a la gente lo que les interesa. Estos le han cambiado el nombre al NO-DO y le han puesto Ibinoticias, que por cierto tan transparentes que son y todavía no ha salido nada sobre las noticias de la caja b del poli. ¡¡que vergüenza !! a esa página de in fprmación deberían cambiarle el nombre por el de PPnoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.