Por Antonio Martos Bueno
Continuamente nos llegan noticias positivas e importantes procedentes del gobierno de España.
Las inversiones que distintos ministerios realizan en Ibi demuestran que nuestro municipio cuenta para el gobierno socialista.
Prácticamente todas las obras que se están realizando y se realizarán en 2009 corren a cargo del Fondo de Inversión Local para el Empleo encuadrado en el Plan E. Este fondo invierte en Ibi más de 4 millones de euros que harán posible las siguientes obras:
1. La adecuación de la antigua fábrica Rico.
2. Las obras de en las cubiertas de los pabellones nº1 y nº2.
3. La rehabilitación de aseos y vestuarios del pabellón nº1.
4. Las obras en la cubierta Casa de la Cultura.
5. La construcción de los edificios en la Zona de Ocio.
6. La construcción de las rotondas en la Avda. Juan Carlos I.
7. La remodelación de la Plaza de la Tartana.
8. La adecuación de la Plaza nuestra Señora de Lourdes.
9. La renovación de las aceras, agua potable y acondicionamiento de zonas verdes del barrio de la Dulzura.
El Ministerio de Industria, con su Plan de Reindustrialización, ha puesto a disposición de distintos proyectos de empresas ibenses más de 3,6 millones de euros.
El Ministerio de Sanidad, en su día, participó con 1 millón de euros en la construcción del 2º Centro de Salud.
Desde el Plan Activa también se ha invertido en nuestra localidad 95.000 euros para la modernización de la administración local.
El Centro de Día será seguramente una realidad con la aportación del gobierno de Zapatero.
En los últimos seis años, desde que gobierna el Partido Popular en Ibi, la construcción de viviendas protegida ha sido prácticamente simbólica. Una vez más, la decisión de un ministerio del gobierno central, concretamente el Ministerio de la Vivienda, va ha hacer posible la construcción de 700 a 850 viviendas de VPO, tras una inversión de 24 millones de euros.
Con estos hechos queda más que demostrado que, a diferencia de lo que sucede con otras administraciones, el gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero piensa en los ciudadanos e invierte en Ibi sin importarle el color político de su gobierno local.
Con una inversión del gobierno de España que asciende de momento a 32 millones de euros (más de 5.300 millones de pesetas), Ibi está de enhorabuena.