NiñosPor Antonio Martos Bueno
Un año más en periodo de matriculaciones se pone de manifiesto la falta de unidades escolares en Ibi, sobre todo en la etapa educativa de 0-3 años.
La Consellería de Educación, dentro de una política restrictiva en cuanto a servicios públicos se refiere, año tras año, sume en la intranquilidad a muchas familias que ven como tienen que esperar el comienzo del curso, es decir, al mes de septiembre, para saber a que colegio van a poder llevar a sus hijos.
El número de personas en edad escolar es un dato conocido y por tanto permite planificar con suficiente antelación, para que no se den estas situaciones de incertidumbre.
Solamente una política restrictiva en materia tan delicada, como es el derecho a la educación pública, hace que año tras año se den estas mismas situaciones. Se puede dar la circunstancia, que se produzca alguna baja por cambio de localidad, o algún alta por este mismo motivo, pero de ahí a no tener planificados los recursos necesarios tanto de personal, como de unidades disponibles, es simplemente una dejadez que lo único que consigue es el deterioro de una educación pública de calidad.
¿Que pasa con los niños de 0-3 años?
¿Para cuando las unidades públicas de educación infantil necesarias para atender toda la demanda existente?
50 familias con niños de 0-3 años que han solicitado plaza en la escuela infantil no serán atendidos por la enseñanza pública.
El señor Camps, en materia de infraestructuras educativas, lleva un retraso histórico en Ibi, igual que en servicios sociales, fruto de atender la política de manera totalmente partidaria y para nada centrada en las necesidades de los ciudadanos y en la mejora de los servicios públicos, independientemente del color político del gobierno municipal de turno.
En la actualidad la Generalitat, está realizando actuaciones en nuestra localidad que mejoraran el servicio, mejoras que tenían que haberse realizado hace 13 años cuando se aprobó el mapa escolar de Ibi, pero seguiremos teniendo una grave falta de plazas escolares públicas.

Artículo anteriorUn poco de memoria…
Artículo siguienteUn poco de memoria…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.