GaviotasEl decálogo del PP es simple: recortar la inversión, reducir los presupuestos, recortar los impuestos a los más ricos, aminorar las prestaciones por desempleo, congelar las pensiones y el salario mínimo y, en definitiva, las políticas sociales.

López Aguilar candidato socialista, ha alertado del riesgo de una mayoría conservadora en las instituciones europeas y ha alegado que están en juego derechos sociales y conquistas laborales.

Se ha referido, a la pretensión de ampliar la jornada laboral hasta 65 horas semanales, que se debatió en la legislatura pasada en el Parlamento Europeo

También ha apreciado que en los últimos cuatro años no ha visto “ni una sola iniciativa” del PP en Europa que suponga un avance social o la conquista de nuevos derechos, y ha asegurado que lo único que ha visto ha sido cómo ese partido no quiso condenar la dictadura y el franquismo, no votó a favor de la conciliación laboral “y negaba hasta el cambio climático”.

El decálogo del PP es simple: recortar la inversión, reducir los presupuestos, recortar los impuestos a los más ricos, aminorar las prestaciones por desempleo, congelar las pensiones y el salario mínimo y, en definitiva, las políticas sociales.

Si el instinto de la derecha es proteger a quien ha provocado la crisis, el instinto de la izquierda es proteger a quien no lo ha provocado y a quienes más la están sufriendo, sin dejar a nadie en la cuneta y eso está en juego el 7 de junio.

A falta de cuatro días para que finalice la campaña electoral, el PP sigue sin explicar su proyecto europeo,
¿Rechazará el PP, una vez más, la Directiva europea sobre la no discriminación por religión, creencia, edad, discapacidad u orientación sexual? ¿Volverá el PP a votar en la Eurocámara en contra de los derechos de los internautas?

Los socialistas nos comprometemos a desarrollar una agenda social renovada favoreciendo la libre movilidad de los trabajadores, invirtiendo en educación y formación continua, luchando contra la discriminación y por la igualdad de derechos y fomentando el diálogo social europeo.

Nos proponemos promover un Pacto Social Europeo de Progreso, un auténtico pacto entre un mercado adecuadamente regulado y justicia social al que siempre se ha opuesto la derecha.

Necesitamos una economía altamente productiva, innovadora y medioambientalmente sostenible para crear más y mejor empleo. Ese es el objetivo a cuyo servicio hay que poner todos los recursos disponibles.

España, en la vanguardia del proceso de construcción europea, está llamada durante la Presidencia Europea en el año 2010 a dar un importante impulso a la Europa Social y por el Empleo que los socialistas defendemos. Y también a lograr que Europa asuma objetivos más ambiciosos para garantizar la sostenibilidad social y medioambiental de nuestro desarrollo económico.

La construcción de una Europa unida es una obra gigantesca. Nuestra fuerza será la voluntad de los ciudadanos. El próximo paso será conseguir una mayoría progresista en el Parlamento Europeo el próximo 7 de junio, para eso contamos contigo.

Artículo anteriorUn poco de memoria…
Artículo siguiente

2 COMENTARIOS

  1. No es mal fario , pero tendremos que votar, no vaya ser que nos pase como en Holanda que también nos gobierne aquí la ultraderecha del PP, con lo que conlleva todo esto.

  2. Hay que votar.Por lo menos para tener suficientes diputados europeos que puedan anular las intenciones de la derecha. No creo que desde Europa se planteen en estos momentos grandes logros para las/os trabajadoras. Bastante hay con no perder lo conseguido en cuanto a salario, jubilación, etc… Además todos sabemos que en cuanto la derecha consigue ganar, aprovecha para justificar sus desmanes en el futuro, y se consideran legitimados en lo que han hecho en el pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.