El Grupo Municipal Socialista viene denunciando desde el mes de enero la cancelación de la emisión de los plenos por televisión. Es una medida tomada unilateralmente por el equipo de gobierno del Partido Popular que impide a los ciudadanos oír todas las opiniones de los temas que conciernen a la localidad, y estar completamente informados de todo aquello que puede trasformar la vida de nuestra ciudad.

El Grupo Municipal Socialista quiere hacer llegar a toda la población la valoración de los puntos más significativos del pleno desde nuestro punto de vista.

En el pleno de junio celebrado el pasado día 9 destacamos los siguientes temas:

-Cambio de ubicación del Cuartel General de la Guardia Civil:

Este es uno de los proyectos más antiguos del Ayuntamiento de Ibi, iniciado por Vicente García y que fue paralizado en el año 2003 cuando entró a gobernar el Partido Popular, después de haberse iniciado las obras de adecuación de las antiguas casas de los maestros que servirían de viviendas para las familias de la guardia civil destinadas en esta comandancia. En el pleno se presentó una nueva ubicación en la zona del Alamí, propuesta que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos.

-IbiJove:

En el pleno, el Grupo Municipal Socialista aplaudió la iniciativa por parte de la Concejalía de Juventud de celebrar un encuentro de artistas locales, dentro del espacio denominado IbiJove, y propuso mejoras con la única pretensión de optimizar el concurso. Una de las propuestas consiste en dotar a los jóvenes músicos de espacios para ensayo, ya que es uno de los grandes problemas a los que se enfrentan estos grupos de jóvenes. De esta forma es posible dar continuidad a su proyecto musical.
Otra propuesta es la de contar en nuevas ediciones con los dueños de los Pubs ibenses, que ofrecen durante el año la poca oferta de ocio existente y sería justo que se contará con ellos para estos eventos extraordinarios.

– Espacio dotacional en la Plaza de la Iglesia

Con respecto  a este punto, el GMS votó en contra por los siguientes motivos: estamos hablando de un terreno privado, que en el plan general de ordenación urbana se contempla como suelo dotacional, es decir, como suelo destinado a la construcción de edificios públicos. Con la propuesta  del Partido Popular solamente 100 m cuadrados de planta baja estarán a disposición del Ayuntamiento para crear espacios públicos.
La Propuesta del Grupo Municipal Socialista era la compra de estos solares privados o la permuta por otros, para destinarlos íntegramente a un edificio público. Con la aprobación de la propuesta del Partido Popular consideramos que se ha perdido una oportunidad de crear un espacio público amplio en el centro de la ciudad.

-Creación de una nueva “macro-comisión informativa”

A pesar del gran número de concejales que conforman la mayoría absoluta del Partido Popular, han decidido crear una “macro-comisión informativa” que engloba áreas importantísimas y muy extensas, como Servicios Públicos, Educación, Cultura, Deportes, Protocolo, fiestas y Tradiciones, comunicación, etc, etc.
Con respecto a esta decisión el GMS manifiesta que esta comisión, por su extensión y dispersión, será poco operativa y que muchos asuntos importantes no se trataran adecuadamente, además de sobrecargar  a una sola persona con el peso de muchas decisiones.

-Facturas de Intersa, justificantes de los viajes y extractos de las VISA

En el apartado de ruegos y preguntas preguntamos por las famosas facturas de Intersa, en las que la empresa solicita el pago al Ayuntamiento de 240.000€. Mes tras mes hemos recibido sorprendentes respuestas;
1ª respuesta: “Se han perdido las facturas”
2ª respuesta: “Urbanismo tenía que hacer un  informe sobre si hay obligación de pago. El GMS no conoce ese informe.
3ª respuesta: “No se van a pagar” Nadie sabe por qué.
¿Por que han necesitado un año para llegar a esta conclusión?

De nuevo, desde el GMS hemos pedido los extractos de las tarjetas VISA que utilizan los concejales del Partido Popular con cargo al Ayuntamiento y los justificantes de los pagos de los viajes de la señora Alcaldesa y sus familiares, que a día de hoy aún no han sido presentados.

Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Cuando podáis ver (o escuchar) el vídeo del Pleno que citáis observad un desliz del señor Agüera. Después de decir que mentís con el tema de las facturas de intersa, que es una invención vuestra y que no las reconocen, él mismo dice “que la empresa las retirará”. ¿Cómo puede retirar unas facturas que dice no han presentado.
    Me ha llamado también la atención los dos proyectos que han presentado en las últimas semanas. De una parte el pabellón de 2016 espectadores. Cuando se sabe tan exactamente el aforo, es porque el proyecto está hecho. Ni siquiera puede ser un proyecto-base. Pedid que os lo enseñen. ¿Os apostáis a que no existe tal proyecto más que en la imaginación del grupo de gobierno?
    ¿Y la guardería? Ya es la segunda vez que enseñan la portada de un proyecto que SE ESTÁ HACIENDO EN PATERNA. No hay más. Allí faltan años para acabarlo, y aquí cuando al final se empiece a hacer algo pasarán años si no décadas. Y la Escuela Infantil corre prisa. Debería estar antes de acabar la legislatura. ¿Quien dirá finalmente lo que tanto le gusta a la alcaldesa?: HOY INAUGURAMOS ESTA ESCUELA INFANTIL QUE EL PUEBLO DE IBI LLEVA ESPERANDO ……..AÑOS.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.