Por Susana Hidalgo Vidal

Este próximo fin de semana asistiremos a las XXVII edición de las 24 horas deportivas en Ibi. Veintisiete años en las que todos nuestros amantes del deporte han tenido la oportunidad de participar, disfrutar, y superarse.

Desde la entrada del Partido Popular en el gobierno municipal este evento se convirtió, de la mano de Ana Sarabia, en un ejercicio político propagandística del Partido Popular, derrochando dinero público a go-go para marketing, música, agua limón, saginoses, churros, chucherías varias, etc.…y ni un duro dedicado a la conservación y mantenimiento de las instalaciones deportivas.

Bien es cierto que a nadie amarga un dulce, pero desde una posición mucho más crítica se puede pensar que todo ese dinero se tenía que haber destinado al mantenimiento y mejora de las instalaciones, a las subvenciones de los clubs deportivos y ayuda al soporte logístico de todos los grupos participantes.

El nuevo concejal de deportes se enfrenta a unas instalaciones verdaderamente abandonadas, con una piscina climatizada excepcional que aún no cumple con las exigencias de algunos de los dependientes de la localidad para su utilización, con un lavado de cara de las pistas exteriores ,pero con unas deficiencias que se irán subsanando con el paso de los años y posiblemente ,con gobiernos venideros.

El informe de deficiencias del Polideportivo presentado hace unas semanas daba cuenta de deficiencias graves, que necesariamente tenían que ser subsanadas de inmediato por la gravedad y peligro que suponían para los usuarios de dichas instalaciones. En la comisión informativa de deportes todos coincidimos en que de ninguna de las maneras se podía concentrar a tanto personal en las instalaciones deportivas si no se reparaban las deficiencias graves con total urgencia. Esas eran unas prioridades totalmente necesarias y que, poco a poco, en la medida en que el presupuesto lo permitiera, se irían subsanando el resto.

Mientras tanto el Partido Popular vende en prensa las maravillas de un multipabellón que nos regalará no sé quién en la zona del Alamí, el mismo que prometió Francisco Camps en la gala del deporte de 2004.

Sería más que deseable que se invirtiera como mínimo en el mantenimiento de las instalaciones, se prestará la atención que merecen nuestros deportistas, pero desde un punto de vista útil y razonable, y que además se pensará en clave de futuro para corto, medio y largo plazo, en cuanto a ampliaciones, nuevas construcciones, promoción de eventos deportivos de relevancia, etc.

Lo que más le gusta decir a la señora alcaldesa es aquello de “en veinte años los socialistas no han hecho nada”, púes mira tu por donde ,todo lo hecho en materia deportiva lo hicieron los gobernantes del partido socialista de Ibi, excepto la piscina climatizada que, si la hubieran realizado ellos, con toda seguridad ,no nos hubieran costado el triple de lo presupuestado.

Artículo anterior
Artículo siguiente

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.