Por Arturo Domenech García

Que lamentable es tener que trabajar siempre con la espada de Damocles encima, vigilando todos tus movimientos, porque justamente es así como trabajan la mayoría de los concejales de nuestro Ayuntamiento. Bien pocos trabajan a su aire y con una verdadera autonomía y los que lo hacen están proscritos por la cúpula dirigente.

Efectivamente, ¡cuánta razón tiene esa frase!, “quien manda, manda”.  Eso es lo que se me ocurre pensar a tenor de las veces que hemos preguntado al Sr Santoyo por cuándo se van a retransmitir los plenos por televisión y siempre nos contesta lo mismo, “ya está todo visto”, “como mucho el mes que viene”, “queremos avisar antes a la ciudadanía para que no piensen que los ponemos sin avisar para que no los vean”.  Toda una sarta de excusas para no decir la verdad.

Lo cierto y más lamentable es que hasta que la todo poderosa Alcaldesa no dé su bendición de retransmitir los plenos, nada de nada. La verdad es que yo, en los plenos, siento vergüenza ajena cuando se le pregunta al Sr Santoyo por este tema y tiene que contestar, con cara de “póker” las tonterías que dice y que seguramente no se cree ni él mismo, siempre girando la vista a hacia la Señora a ver si tiene suerte y suena la flauta.

Que lamentable es tener que trabajar siempre con la espada de Damocles encima, vigilando todos tus movimientos, porque justamente es así como trabajan la mayoría de los concejales de nuestro Ayuntamiento. Bien pocos trabajan a su aire y con una verdadera autonomía y los que lo hacen están proscritos por la cúpula dirigente.

Sinceramente creo que la intención de nuestra Alcaldesa es dejar a los ciudadanos de Ibi sin el derecho de poder ver a sus representantes políticos debatir en nuestro Ayuntamiento, derecho que han tenido durante más de 10 años, y lo peor es que mientras las cosas no les sean favorables no van a volver a retransmitirlos.

No existe ninguna excusa para que, ya de una vez por todas, se quiten la piel de cordero y muestren su verdadera cara de zorro, pues es una total desvergüenza ocultar a toda la ciudadanía Ibense lo que acontece en las sesiones de los plenos, en donde se debate y aprueban todas las importantes decisiones que afectan directamente a los ciudadanos, esos ciudadanos a los que dicen representar y que se sienten engañados por la actitud déspota y vergonzante del equipo de gobierno del Partido Popular.

Artículo anterior
Artículo siguienteEl Gobierno aprueba un nuevo crédito de 400 millones para la dependencia

2 COMENTARIOS

  1. Es un hecho que la información que tiene que ofrecer la mayoria de este Ayuntamiento es muy similar a los que durante muchos años han dado los gobiernos autoritarios sean de derechas o izquierdas .Se puede contrastar con los ultimos hechos producidos en Iran,y si nos vamos mas atras nos podemos ir a nuestra era vivida en los 40 años que sufrimos de desinformación por el régimen fascista del General Francisco Franco Bahamonde.

    Seguramente esten buscando su Onda-15 particular.

    Que quede claro que la información se retiene para preservar la ignorancia.

  2. Cuanta razón tienes. Es muy lamentable que al resto de concejales no les dejen trabajar los 3 que mandan. Realmente yo me sentiría avergonzado, humillado y manipulado, pues cuando pase el tiempo y miren para atrás, pensaran….. “pude haber hecho mucho más de lo que hice, pero la tía esta no me dejaba hacer nada”. Y eso lo pensará él, porque el resto de ciudadanos, de vecinos y conocidos, pensaremos que se han estado tocando los hue…s poniendo la mano por no hacer nada. A los vecinos no les gusta que les tomen el pelo. Y eso es bastante triste, pues todos son muy jóvenes, y marcarse tan pronto les resultará fustrante en el futuro.
    Sino, al tiempo.

    Un consejo les daré a esos concejales que se dejan manipular por los mandamases…. pensad y actuad de buena fe y por vosotros mismos, porque cuando estéis llenos hasta arriba, nadie estará a vuestro lado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce un comentario!
Por favor, introduce tu nombre

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.